RIO GRANDE.- El juez de instrucción, Eduardo López, procesó a Ariel Balaguer de 20 años, quien el 19 de mayo mantuvo por tres horas de rehén a su expareja, de 19 años, en un domicilio de calle Ibarra al 300 de la zona de Chacra IV.
Balaguer había viajado desde Río Gallegos, donde convivió un tiempo con la joven, a la cual mantuvo encerrada hasta que la chica pudo pedir auxilio vía telefónica, quedando este sujeto detenido.
Días atrás Balaguer se presentó en tribunales, tras su excarcelación, y allí se aprovechó para dejarlo nuevamente detenido una vez que se conoció que habría violado la medida judicial de prohibición de acercamiento a la joven.
Tras esta detención el juez López resolvió su situación procesal, dejándolo procesado por el delito de “robo” en razón de que le habría sacado el teléfono a la joven, porque no se encontraron elementos para poder imputarle otro delito.
Habida cuenta que Balaguer incumplió la orden judicial de prohibición de acercamiento, se consideró que existe un “riesgo procesal” de intimidación hacia la víctima, por lo que se le mantuvo la prisión preventiva y seguirá detenido a pesar que el delito imputado es excarcelable.