Isol: «Pensar la niñez como una cosa separada de la adultez es empobrecedor»

A través de distintos elementos con que chicos y grandes pueden jugar, Isol, el CCK y Pakapaka invitan a los visitantes a habituarse al mundo de «Petit, la serie».

BUENOS AIRES.- «Petit» es una muestra interactiva basada en el libro «Petit, el monstruo» de la escritora, cantante e ilustradora Marisol Misenta, conocida como Isol, que durante la Feria del Libro Infantil y hasta diciembre podrá verse en el tercer piso del Centro Cultural Kirchner (CCK), anticipando la serie que en octubre emitirá el canal estatal Pakapaka.

Las preguntas sobre qué es lo que está bien y qué es lo que está mal que Petit se realiza en el libro, publicado por Isol hace ya diez años, son el motor de la muestra montada en las salas 304 y 306 del Espacio para la Infancia que funciona en el antiguo edificio de correos, tres pisos más arriba de la feria librera para niños y adolescentes que se desarrolla hasta el 30 de julio entrando por Sarmiento 151.

A través de distintos elementos con que chicos y grandes pueden jugar -una torre de vajilla lista para ser destrozada; pantallas capes de revelar sombras monstruosas; y cabinas donde grabar secretos indecorosos, mirar el lado salvaje de las cosas o ponerle voz al niño que en tres meses protagonizará la tira televisiva-, Isol, el CCK y Pakapaka invitan a los visitantes a ir habituándose al mundo de «Petit, la serie».

 

«Petit» es una muestra interactiva basada en el libro «Petit, el monstruo» de la escritora, cantante e ilustradora Marisol Misenta, conocida como Isol.