USHUAIA.- La jueza de feria, María Cristina Barrionuevo, negó el beneficio de excarcelación a Adrián Márquez, quien está acusado por el delito de tentativa de homicidio, rechazando así el pedido que había interpuesto el defensor oficial, doctor Danilo Cambio.
Márquez, le asestó varias puñaladas a Gabriel Gastón Pérez, en una riña callejera que ocurrió el pasado fin de semana, en la zona del Pipo, hecho por el cual el fiscal del caso, doctor Fernando Ballester Bidau, requirió la instrucción penal por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
La jueza de feria, doctora María Cristina Barrionuevo, resolvió rechazar el otorgamiento del beneficio de excarcelación a favor de Márquez, al considerar la solicitud del doctor Ballester Bidau, de evitar poner en riesgo la investigación hasta tanto se le tome declaración a la víctima.
La causa 35105/2017 fue caratulada “Márquez, Adrián s/homicidio en grado de tentativa”, en la que se investiga la conducta del imputado, consistente en haber intentado matar a Gabriel Gastón Pérez, mediante el uso de un cuchillo y ocasionando daños en el cuerpo.
Antecedentes
El hecho ocurrió el 15 de julio, a las 22:00, momento en que personal policial fue anoticiado de una riña en la vía pública, en la intersección de Bahía de los Abrigos y Río Encajonado de la urbanización del Río Pipo. Allí se encontraban dos hombres peleando, estableciéndose que Márquez tenía en su poder un cuchillo con el que agredía a Pérez, por lo que quedó demorado inmediatamente.
Del requerimiento Fiscal de Instrucción, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, se desprende que Pérez poseía cortes en el cuello y emanaba sangre, por lo que fue asistido por la ambulancia y trasladado al hospital, por lo tanto, ante la gravedad de las heridas y la cantidad de puñaladas recibidas por la víctima, el hecho se tipificó como homicidio en grado de tentativa.