Bertone firmó un convenio con el BTF y el IPV por 60 nuevas viviendas

La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Luis Cárdenas, y el presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Miguel Ángel Pesce, firmaron un convenio por el cual la entidad bancaria traspasa la propiedad de un terreno al IPV para la construcción de 60 unidades habitacionales en el sector del Río Pipo de Ushuaia.

RIO GRANDE.- “Las soluciones habitacionales son prioridad para este Gobierno”, dijo ayer la gobernadora Rosana Bertone, tras encabezar la firma de un acuerdo por el cual el Banco de Tierra del Fuego (BTF) traspasa la propiedad de un terreno al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para la construcción de 60 unidades habitacionales en el sector del Río Pipo.

La mandataria estuvo acompañada por el presidente del IPV, Luis Cárdenas, y el presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce.

A través de dicho convenio, el BTF traspasa la propiedad de un terreno en el sector del Río Pipo de Ushuaia al IPV para la construcción de 60 unidades habitacionales, que en primera instancia serán destinadas a los trabajadores del BTF que no cuenten con casa propia y serán financiadas a través de la iniciativa público privada suscripta con la Secretaría de vivienda y Hábitat de la Nación.

La Gobernadora destacó que «es poco habitual ver un trabajo en conjunto tan fluido entre instituciones como el llevado a cabo por el BTF, el IPV y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación» y que «esta posibilidad para los trabajadores del Banco lo veníamos hablando hace tiempo y hoy se concreta con la firma de este acuerdo».

«Vamos a hacer todo lo posible para tener los procesos administrativos culminados y las obras en ejecución para el final de la veda invernal» adelantó Bertone y recordó que el BTF fue uno de los primeros bancos en adherir a esta iniciativa público-privada con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

La Gobernadora señaló que esta iniciativa es similar a la que se está llevando a cabo con las viviendas de ATE Río Grande y la que se busca implementar con la Caja Compensadora de la Policía Provincial y la Unión Obrera Metalúrgica, y que «invertiremos el mismo monto destinado al otorgamiento de viviendas, 400 millones de pesos».

Además, se repasaron las líneas crédito disponibles que incluyen las habituales del BTF con tasa fija, los nuevos préstamos a tasa variable y el denominado «Nuevo Procrear» donde, a través de esta iniciativa público-privada, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación aporta el 30% del valor de la propiedad a adquirir, lo que permite un menor costo para el beneficiario.

 

El convenio firmado entre el Gobierno junto al IPV permitirá que 60 empleados del BTF accedan a la vivienda propia en Ushuaia.