BERLÍN (AFP).- Barcelona y Juventus se enfrentarán hoy en la final de la Champions en Berlín (15:45 hora argentina), en un duelo que tendrá el condimento de enfrentar a cuatro argentinos, dos por lado, y todos convocados para la Selección argentina rumbo a la Copa América.
El equipo español parte como favorito para lograr su quinto título de la máxima competición contintental, sobre todo debido a su temible delantera, formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, que marcaron 120 goles entre los tres esta temporada.
El cuadro italiano, al igual que el catalán, busca el triplete al haber ganado en su país la Serie A y la Copa de Italia, aunque un triunfo en Berlín significaría una sorpresa, sobre todo tras la baja de su hombre más experimentado en defensa, Giorgio Chiellini, debido a un problema muscular en la pierna izquierda durante un entrenamiento.
En la Juventus, su capitán y arquero, Gianluigi Buffon, aspira a sus 37 años a ganar el único trofeo que falta en su amplio palmarés, después de haber sido finalista en 2003.
Tevez y Morata, al frente
El atacante de la Juventus, Álvaro Morata busca su segundo título europeo consecutivo, tras haber ganado la temporada pasada la Champions con el Real Madrid.
Otro de los alicientes del partido será el enfrentamiento entre dos iconos del fútbol argentino, Leo Messi, el mejor jugador del mundo, y Carlos Tévez.