RIO GRANDE.- La regularización de la asociación de Bomberos Voluntarios de Tolhuin parece no llegar nunca para una institución de vital importancia en el corazón de la isla.
Apenas asumió la actual gestión provincial se decidió la intervención de la asociación, castigada por los permanentes desmanejos de conducciones con serias desprolijidades administrativas. A tal fin fue designado Hugo Gaitán, quien fue desplazado la pasada semana desde la Inspección General de Justicia a partir de que, en un año y medio, no produjo un solo informe o paso administrativo en pos de esa “normalización”.
En tal sentido, y al no constatar avances en el proceso, desde Defensa Civil mismo reclamaron su reemplazo, de manera que Gaitán fue desplazado por la Inspección General de Justicia, que a su vez dispuso la asunción en el cargo del doctor Ricardo Climent, quien formaba parte de la Federación provincial de asociaciones.
Climent, en este caso, asume con pautas de trabajo concretas como es tener que informar periódicamente a la IGJ los avances en materia administrativa, según lo resuelto por la directora de Inspección, la Dra. Adriana Artos.