Angelici frenó la compra de Centurión, quien lo criticó

BUENOS AIRES (NA).– Luego de quedar involucrado en un nuevo escándalo extrafutbolístico, Boca frenó ayer la negociación con el San Pablo por la compra del mediocampista Ricardo Centurión, quien criticó duramente al presidente Daniel Angelici, al que tildó de “poco serio”, y lanzó un tiro por elevación al entrenador Guillermo Barros Schelotto.

La decisión de la dirigencia “Xeneize” se precipitó después del último episodio ocurrido el domingo por la madrugada, en un boliche de la localidad bonaerense de Lanús, donde Centurión tuvo que ser retirado en un patrullero, tras una pelea entre su grupo de amigos y otros jóvenes.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista afirmó que “lamentablemente estamos en un país que cuando uno se equivoca en vez de ayudarlo le sueltan la mano”.

“Lástima Boca que te hagan ésto, teniendo una dirigencia y un presidente tan poco serio. Yo me vine (de Italia) para firmar con Boca”, redactó el jugador.

Centurión se realizó la revisión médica el jueves para firmar con el Genoa, pero el viernes retornó al país luego de una nueva oferta de Boca Juniors y dejó plantada a la institución europea.

Sin embargo, un nuevo episodio extrafutbolístico ocurrido en la madrugada del domingo puso en duda su incorporación.

Guillermo Barros Schelotto, que siempre hizo fuerza para que continuara en la institución, le cedió la potestad a Angelici de definir el futuro del jugador.

Con este escenario, el presidente se juntó el lunes con Junior Mazzoni, agente de Centurión, y le propuso una serie de cláusula en el contrato, que terminaron de distanciar a las partes.

“Me vine para firmar con Boca, nunca me quisiste (en referencia a Angelici). Me dediqué al máximo, me entrené como pocos se entrenan, no hice política, lloré por estos colores, pero no valoraron nada. Y sí, también me hago cargo que tuve mis problemas pero para qué lo voy a decir si ya lo saben o alguno de ustedes nunca se equivocó”, enfatizó.

Centurión se quejó porque “pasan cosas peores en nuestro país y un mes entero le dieron más importancia a ver si había una historia en Instagram, si hacía algo de más para matarme”.

“Ahora ya está, consiguieron lo que muchos quisieron y ustedes periodistas que hacen show, que hacen política no le crean más gente, les hacen mal, les mienten, conozcan a la persona, a la madre que tiene un hijo varón, ojalá nunca le pase lo que mi mamá con todos estos hdp”, sostuvo.

Centurión remarcó que va a “salir adelante porque me sobran huevos y voy a seguir siendo hincha de Boca como mi viejo”.

“A mis compañeros nada que decir, fueron mi familia, mi contención, cuerpo médico, utileros… Los demás me soltaron la mano”, cerró.

El polémico futbolista, que regresó tras rechazar al Genoa, no llegará a Boca. Su destino es incierto.