BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno nacional confirmó que enviará unos 100 millones de pesos para asistir a los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro en la etapa de poda de las plantaciones.
La asistencia de la Nación fue confirmada por el coordinador del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro), Ernesto Ambrosetti, tras la queja de los fruticultores rionegrinos por la demora en el envío de los recursos que habían sido comprometidos.
«Sabemos que hay productores trabajando y que existe mucha escasez de capital de trabajo, lo constatamos con los viajes a la zona que hemos realizado; además estamos trabajando de manera integral con otros ministerios para ayudar en toda la crítica situación que se está atravesando», aseguró Ambrosetti.
La administración de Mauricio Macri había anunciado el 23 de mayo que iba a destinar 540 millones de pesos para la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para que los productores de peras y manzanas pudieran sobreponerse a la crisis que padecen.
Desde el Ministerio de Agroindustria se determinó que un fondo específico sea para el Plan Sanitario, y otro para financiar a productores frutícolas que no son sujetos de créditos bancarios a través del Fondagro, publicó el diario chubutense Jornada.
Ambrosetti dijo que del convenio que se está realizando con la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) participa también la Federación de Productores de todas las cámaras frutícolas de Río Negro y Neuquén.