RIO GRANDE.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de la ciudad, puso en funciones esta semana una nueva máquina vial destinada al trabajo de mantenimiento de calles de la ciudad.
Se trata de una motoniveladora que desde el lunes se está operando en diferentes calles de tierra de la margen sur. “Estamos contentos con esta nueva adquisición para comenzar a trabajar en el mejoramiento de las calles de nuestros vecinos. Son dos máquinas nuevas las que se han comprado, una operará en el zona norte y la otra en la margen sur. Además se está gestionando la adquisición de dos nuevos camiones puente”, detalló Mauricio Turdó, a cargo de la Dirección General de Gestiones Operativas.
Los camiones puente son vehículos de una capacidad de carga de 15 m3, casi el triple de un camión común. Esto agilizará la tarea de relleno y traslado de materiales. “Con un solo viaje de este tipo de camiones sería equivalente a tres viajes de los camioncitos que ahora tenemos, de 6 m3 de carga”, detalló Turdó.
“Hace más de un año y medio que se han dispuesto maquinas viales de forma permanente en la zona sur para garantizar la transitabilidad en las calles de aquellos barrios, pero ahora podremos ampliar la cobertura ya que esta nueva maquinaria permite atender más sectores de la ciudad”, finalizó el funcionario.