POSADAS (NA).– El piloto Leonel Pernía (Renault Fluence) mostró un andar sólido y sin fisuras y se adjudicó ayer la séptima fecha del Súper TC 2000 en la carrera disputada en el autódromo de Oberá, en la provincia de Misiones.
El tandilense se mostró muy sólido y ganó de punta a punta la carrera, tras haberse quedado también con la “pole position”, con un tiempo de 53 minutos, 45 segundos y 714 milésimas luego de 27 vueltas al circuito de Oberá.
En segunda ubicación terminó Bernardo Llaver (Chevrolet), a 2 segundos y 802 milésimas, y tercero fue Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 5 segundos y 017 milésimas.
La carrera comenzó complicada dado el accidente que protagonizaron Matías Rossi y Facundo Conta, al tocarse, que relegó al primero y así Pernía pudo capturar la punta seguido por Chapur y Ardusso.
“Estoy muy feliz, a veces es muy difícil redondear y por suerte pudimos ganar y esta vez era hacer un podio o no seguir peleando el campeonato”, expresó Pernía al final de la competencia.
El ganador indicó que el ritmo de su auto “fue muy superior después de la mitad de carrera” y reconoció que ahora está “para pelear el campeonato”.
Con estos resultados, Werner lidera el torneo con 107 puntos, seguido por Ardusso con 105. Detrás se ubican Agustín Canapino (6º con el Chevrolet Cruze) con 97,50; Matías Rossi (23º con el Toyota Corolla) con 92 y Pernía con 91.
La próxima fecha de la divisional será el 2 y 3 de septiembre en Santa Fe, en el Callejero.