La Clínica San Jorge tiene suspendidos los servicios itinerantes

A raíz de la caída del convenio entre el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social y la Clínica San Jorge de Ushuaia, los servicios itinerantes se vieron afectados, y hace un mes los pacientes sufren las consecuencias por la falta de acuerdo entre las partes, que una vez más repercute en los afiliados de la obra social.


USHUAIA.- El oncólogo Guillermo Streich confirmó ayer a Radio Nacional Ushuaia que la atención de médicos itinerantes que atienden a pacientes oncológicos, se cortó a principios de este mes. “Uno lo ve con tristeza porque muchos de los pacientes vienen a control hace años”, precisó.

El profesional recordó en este aspecto que desde 2005 viaja a Ushuaia a prestar funciones en este servicio, y mencionó que sus pacientes no se manejan “ni por mail ni por teléfono” sino que requieren de un acto “presencial médico para poder acompañar tanto a ellos como a sus familiares”.

Streich hizo hincapié también en que cuando comenzó a trabajar en la Clínica San Jorge, hacía viajes a corto plazo para cubrir la demanda que tenía la única oncóloga que había ese momento, y luego “la doctora se fue a vivir fuera de la Provincia y yo era el único oncólogo hasta que llegó la doctora Baró”.

“Las circunstancias y el trabajo desarrollado hicieron que nuestra actividad se traspasara en el tiempo y hoy seguimos haciendo, logramos cumplir el objetivo primario que era bajar la cantidad de derivaciones, porque en ese momento la complejidad no estaba instalada”, aseguró el profesional.

El oncólogo destacó que se pudo conformar un equipo de trabajo grande, entre enfermeros, cirujanos, y el Hospital de Día, “poder hacer los mismos tratamientos que hacíamos en Buenos Aires en el lugar de procedencia del paciente y cerca de sus afectos”.

La atención de médicos itinerantes a pacientes oncológicos se cortó a principios de este mes.
La atención de médicos itinerantes a pacientes oncológicos se cortó a principios de este mes.