SAN PETERSBURGO (AFP).- El Zenit de San Petersburgo oficializó ayer la llegada del defensor argentino Emanuel Mammana, que hasta ahora jugaba en el Lyon francés, según se anunció ayer.
“El Zenit da la bienvenida a Emanuel Mammana a San Petersburgo y le deseamos toda la suerte con los balquiazules”, anunció en un comunicado publicado en la web del equipo, uno de los grandes del fútbol ruso.
Las inversiones de 23 millones de euros por Leandro Paredes y 15 millones por Sebastián Driussi parecían detener la supremacía del club ruso en este mercado de pases. Sin embargo, demostró tener la billetera repleta de efectivo y abonó la cifra de 16 millones de euros a cambio de cinco temporadas. River Plate recibirá 700 mil euros.
Mammana, de 21 años y que comenzó su carrera en River Plate, club con el que ganó el título argentino en 2014 y la Copa Libertadores, firmó un contrato por cinco temporada.
Mammana buscará seguir sumando esos minutos que le posibilitaron una oportunidad con la camiseta Albiceleste. Ha sido internacional en tres ocasiones y además, es del paladar del actual técnico argentino Jorge Sampaoli.
En las últimas horas, no se descarta también la incorporación de Emiliano Rigoni, volante en Independiente. La tensa relación que mantiene el jugador con Holan, más la población nacional en Petersburgo podrían orientar su traspaso. Eso sí, deberán desembolsar 10 millones de euros.