BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina de básquetbol comenzó ayer su preparación de cara a la AmeriCup que se realizará a fines de agosto, en Bahía Blanca ante Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.
“Somos argentinos, siempre queremos competir y ganar hasta los amistosos. Estamos en un proceso de recambio. Nosotros tenemos como objetivos competir al máximo nivel posible y al mismo tiempo formar una nueva camada de jugadores para el básquetbol nacional”, explicó el entrenador Sergio Hernández en conferencia de prensa.
En ese sentido el DT argentino aclaró que es “el proceso de recambio más grande del último tiempo, casi combinado con la posibilidad de competir actualmente en un certamen como la Copa América”.
El plantel que conduce empezó su preparación en el CENARD, y estuvieron todos los citados por el DT menos el Gabriel Deck, de San Lorenzo, quien está licenciado hasta el miércoles.
Los entrenamientos será con un único turno diario de cuatro o cinco horas, dependiendo la jornada, y los mismos se extenderán hasta el viernes 11, donde el grupo se trasladará a Montevideo, Uruguay, para disputar sus primeros amistosos en el seleccionado local los días 12 y 13 (ambos a las 21).
Luego el plantel retornará de manera a la Capital Federal, para practicar un par de días más y dirigirse a Salta, sede del Súper 4.
En ese torneo, que se llevará a cabo en el estadio Delmi, Argentina chocará ante Colombia, Uruguay y Brasil, los días 19, 20 y 21, respectivamente.
Inmediatamente después, la delegación partirá directo a Bahía Blanca, para instalarse en el Hotel Land y enfocarse de lleno en el certamen continental.
El debut oficial está previsto para el 27, ante Venezuela, a las 22, en el estadio Casanova. Un día más tarde, a las 19.30, nuestra Selección se enfrentará con Canadá y el martes 29, nuevamente a las 22, cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes.
Sin importar el resultado, el equipo de Hernández deberá movilizarse a Córdoba, sede del Final Four (2 y 3 de septiembre).