ASUNCIÓN (AFP).- Huracán de Parque Patricios buscará hoy en Asunción tener una actuación épica, o al menos modificar su rendimiento del partido de ida, para intentar dar vuelta la serie que Libertad de Paraguay le gana por 5 a 1 y seguir con vida en la Copa Sudamericana.
Por los 16avos de final, el partido comenzará a las 19:15 (hora argentina) dirigido por el árbitro peruano Michael Espinoza, asistido en las líneas por sus compatriotas Raúl López y Víctor Raez.
Libertad humilló el pasado 11 de julio al Globo en su propio estadio en el partido de ida, dejando prácticamente sentenciada la llave y el boleto a los octavos de final en manos del elenco paraguayo.
De confirmarse ganador de la serie, Libertad se verá las caras en octavos con el colombiano Independiente Santa Fe, monarca de la Sudamericana en 2015.
Santiago Salcedo y Óscar Tacuara Cardozo, ambos con un doblete, y Antonio Bareiro marcaron los goles de Libertad frente a Huracán en Parque de los Patricios.
El cuadro del español Fernando Jubero no solo llega con gran ventaja a esta instancia de la Sudamericana sino mantiene paralelamente una buena producción en el fútbol nacional.
Bareiro anotó dos goles y Salcedo hizo uno en la goleada 3-1 de Libertad sobre Sportivo Luqueño el pasado fin de semana por el campeonato Clausura local.
Libertad incorporó para esta temporada a varios veteranos del último seleccionado paraguayo que llegó a los octavos de final en la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.
Tres de ellos sientan filas en el equipo principal, los defensores Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva y el artillero Tacuara Cardozo, los tres de retorno al fútbol guaraní luego de varios años en el exterior.
A ellos se suma el lateral Salustiano Candia, que forma parte de la actual selección albirroja que disputa la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 y el delantero goleador Santiago Salcedo.
Huracán, por su parte, buscará en la revancha el equilibrio de la mano de su nuevo técnico, Gustavo Alfaro, quien sustituyó al destituido Néstor Apuzzo.
Alfaro anunció la presencia en el once de los delanteros Fernando Coniglio y Diego Mendoza, y de los mediocampistas Mariano González y Matías Juárez.