Tras las críticas al proyecto de ley que busca bajar las restricciones laborales a jueces jubilados, los abogados van por más, y buscarán otro proyecto que determine la incompatibilidad de cobrar la jubilación y ejercer como abogado particular, por parte de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
RIO GRANDE.– Ante la finalización de la feria judicial ayer en tribunales se encontraron varios de los principales abogados de la ciudad, que pusieron una voz de alerta ante el proyecto de ley de la Asociación de Magistrados, con la silenciosa anuencia del propio Colegio de Abogados y su presidente, el Dr. José Rodas.
Uno de los principales detractores del proyecto, el abogado Francisco Giménez señaló que con miras a la asamblea del viernes los abogados buscarán “que el Colegio se expida en rechazo al proyecto y que el propio colegio avale el proyecto de ley de incompatibilidad de la jubilación de los jueces con el ejercicio de la abogacía, es decir que renuncien a su jubilación si quieren trabajar de abogados, como pasa en distintos puntos del país”.
En cuanto al confuso rol del presidente del Colegio de Abogados, el Dr. José Rodas, señaló “vamos a aclarar cómo fue lo que pasó con ese proyecto si es cierto que nuestro presidente tenía conocimiento y, si es así, cómo no lo comentó, y si es verdad que le expresó apoyo al Vicepresidente de los Magistrados, al Dr. Loffler, por que es muy grave en lo que afecta al conjunto de los abogados”.