BUENOS AIRES (NA).- Los salarios de los trabajadores del sector privado aumentaron 12% entre enero y mayo, superando la inflación de ese período que según el INDEC fue del 10,3%, pero los sueldos del sector público perdieron poder adquisitivo porque lograron una mejora de apenas el 9,7 por ciento.
El índice oficial que mide la evolución de los salarios privados y estatales aumentó 11,1% entre enero y mayo, informó el organismo encargado de las estadísticas.
Asimismo, la variación porcentual acumulada de los últimos 12 meses del índice de salarios total registrado fue de 29,5%, informó.
El índice de salarios total acumula un aumento de 11,3% en los primeros cinco meses del año, como consecuencia de la suba de 11,1% del total registrado y de 12,2% del sector privado no registrado.
Durante mayo, el índice de salarios total verificó un incremento de 1,6% respecto de abril, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 1,7% y de 1% en el sector privado no registrado.
El índice de salarios total del sector registrado mostró un crecimiento de 1,7% en mayo de 2017 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2% del sector privado registrado y un aumento del 1,3% del sector público.