RIO GRANDE.- El miércoles último comenzó a dictarse un curso a distancia sobre Prevención del Suicidio, organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con el Gobierno Provincial. Se inscribieron más de 100 personas, entre profesionales del área de educación, seguridad y salud.
El mismo durará hasta finales de septiembre y está compuesto por 9 módulos en los que se abordan temáticas como: detección temprana, evaluación de riesgo, asistencia del intento de suicidio, postvención, la situación en niños, adolescentes y adultos mayores, suicidio y fuerzas de seguridad, y el impacto en los trabajadores del sistema de salud.
El sistema de tutoría será realizado por el equipo técnico provincial de Salud Mental.
Estás actividades forman parte del «Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Personas con Riesgo de Suicidio» que se implementa en el marco de la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
El secretario Jorge Rossetto señaló que «la prevención del suicidio es un tema central de nuestra agenda de trabajo porque es un tema central en las preocupaciones de la sociedad fueguina» y que «hemos puesto una unidad centinela de vigilancia epidemiológica lo que nos ha valido el reconocimiento de Nación».