BUENOS AIRES (NA).– Leonardo Pisculichi se convertirá en el primer refuerzo de Argentinos Juniors, según confirmó el presidente de la institución.
Cristian Malaspina reveló a NA que mañana se realizará la firma de contrato del ídolo, que tendrá su tercer ciclo en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
Pisculichi, que llega con el pase en su poder tras haber rescindido en el Vitoria de Brasil, rubricará un vínculo por tres temporadas con una particularidad: tendrá una cláusula de salida para cuando él decida retirarse del fútbol.
El futbolista, de 33 años, se entrenará por primera vez con el plantel de Argentinos el martes, cuando vuelva al trabajo y se produzca también la asunción formal de Alfredo Berti, quien reemplazó como entrenador a Gabriel Heinze.
Piscu debutó en la primera de Argentinos en 2002 y estuvo hasta fines de 2005, cuando fue transferido al Mallorca de España.
Después de un largo período en Qatar y un breve paso por China, regresó en 2014 a La Paternal, pero luego de seis meses fue adquirido por River Plate.
A mediados de 2016, rescindió con el Millonario ya que Marcelo Gallardo no lo iba a tener en cuenta y, tras un semestre sin club, firmó en Brasil.
Sin embargo, su estadía en el Vitoria fue de sólo seis meses y decidió volver al club de sus amores.
En tanto, Argentinos está cerca de vender a Nicolás Freire, quien podría irse a Rosario Central.
El Canalla hizo una propuesta para adquirir el 50 por ciento de su pase y, en caso de no llegar una oferta de Europa, el martes será vendido en el mercado local.
Rosario ofreció 500 mil dólares por la mitad de su pase y Argentinos se quedaría con el 10 por ciento de una futura venta.