El Concejo tratará el 9 de agosto el acuerdo de deuda con Hormix y Dos Arroyos

USHUAIA.- El Concejo tratará el miércoles 9 de agosto los proyectos del Ejecutivo para cancelar deuda con dos empresas locales mediante la transferencia en venta de predios municipales; sobre lo cual existe un dictamen en mayoría para su aprobación y otro en minoría que aconseja mantenerlo en comisión.
La semana pasada, en comisión de Legislación e Interpretación, por mayoría se resolvió incorporar dentro de los asuntos a tratar en la sesión del miércoles 9 de agosto, los proyectos del Ejecutivo para cancelar deuda con las empresas Hormix y Dos Arroyos, mediante la transferencia en venta de predios municipales.
En el asunto, el concejal Gastón Ayala (MPF), propuso que el asunto se mantenga en comisión, por lo tanto no firmó el dictamen en mayoría y hará su propia propuesta, entendiendo que “necesitamos mayor información del Ejecutivo para tomar decisiones sobre la tierra municipal”

Los asuntos a tratar
Los proyectos que se pondrán a consideración en el recinto, son los siguientes:
-Ratificación del convenio firmado entre el Municipio y la firma Dos Arroyos, para cancelar la deuda que mantiene la ciudad con la empresa por el monto de 32 millones 97 mil 873 pesos, que data del año 2013 y 2014 (gestión anterior), mediante la transferencia en venta de la titularidad de dos predios ubicados en el Parque Industrial, sobre avenida Héroes de Malvinas.
-Ratificación del acuerdo con la firma Hormix para la cancelación de una deuda que asciende a 6 millones 653 mil 994 pesos, mediante la transferencia en venta de la titularidad de un predio ubicado en calle Vito Dumas 280.
Sobre estos asuntos, el concejal Ayala adelantó que en la sesión ordinaria del 9 de Agosto, “volveré a pedir que estos asuntos se mantengan en comisión, como he dicho anteriormente y repetí en reunión con mis pares, no podemos tomar decisiones sobre predios de dominio municipal, que pertenecen a la ciudad y a todos los vecinos, sin el debido análisis con información que debe aportar el Ejecutivo”.
Ayala consideró que “el uso de la tierra amerita un análisis más profundo, con la participación del Ejecutivo brindando detalles de la situación financiera y los motivos que llevaron a optar por cancelar deuda de esta manera y no con otro tipo de recursos”. La moción del edil integrará el dictamen en minoría, mientras que en mayoría se propuso el tratamiento en la sesión del 9 de Agosto.

El Concejo de Ushuaia tratará el miércoles dos proyectos que el Ejecutivo pide para poder achicar la deuda pública.