Agilizan importaciones de bienes usados

BUENOS AIRES.- El Gobierno dispuso habilitar el «Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera», con el fin de «regular las operaciones de importación» para ese sector e «incorporar nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo» de esa actividad.

Esta decisión fue establecida por medio de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, podrán acceder al Régimen establecido en el decreto:

-Los sujetos inscriptos en el Registro de Empresas Petroleras.

-Los sujetos que acrediten la prestación de servicios directamente relacionados a la actividad hidrocarburífera para alguna de las empresas inscriptas en el registro aludido, y en virtud de los cuales requieran para su normal desarrollo el ingreso al país de los bienes alcanzados por la presente medida.

-Bienes usados comprendidos en posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

El Gobierno aclaró que los bienes usados que se importen al amparo de este régimen, no podrán tener una antigüedad mayor a diez años, contados a partir del año de fabricación.

El nuevo Régimen tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2019, de acuerdo con el decreto.

El Poder Ejecutivo destacó que el sector hidrocarburífero «resulta indispensable para revitalizar y asegurar el crecimiento y desarrollo de todos los sectores productivos y de las economías regionales».

Además, indicó que «en gran medida, las inversiones en el sector comprenden la incorporación de bienes de capital provenientes del exterior, los cuales se encuentran actualmente sometidos al régimen general de importación o a regímenes especiales que no contemplan, en forma directa, los fines establecidos en la materia».