El Real Madrid acaricia la Supercopa

BARCELONA (AFP).- El Real Madrid acaricia la Supercopa de España tras ganar ayer 3 a 1 al Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.

Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (49), antes de que Leo Messi se encargara de equilibrar de penal (77), pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos (80) y Marco Asensio el tercero sobre la campana (90).

En un ambiente de pretemporada, con un Camp Nou lleno de turistas en estas fechas veraniegas, ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte.

El rápido gol en propia puerta de Piqué al intentar despejar un disparo de Marcelo (49) sirvió pra animar el encuentro.

El técnico blanco Zinedine Zidane dio entrada a Cristiano Ronaldo por Karim Benzema (58), mientras el Barcelona dio entrada a Denis Suárez por Gerard Deulofeu, que hizo las veces de Neymar de inicio.

La entrada de Denis animó el ataque barcelonista que empezó a llegar con mucho más peligro.

En el 77, Messi se encargó de rubricar un penal cometido por Keylor Navas al derribar en el área a Luis Suárez (77) poniendo el 1-1.

Poco después, Cristiano Ronaldo recibió un balón largo, recortó en el pico del área a Piqué y soltó un disparo que se coló por la escuadra de Ter Stegen (80), pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta le jugaría una mala pasada.

Sancionado con amarilla por ello, poco después vería una segunda amonestación siendo expulsado, por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid.

Con la ventaja en el marcador, el tercer gol de Asensio sirvió para dejar encarrilada la eliminatoria de cara a la vuelta.

 

 

Lazio sorprendió a la Juventus

Lazio ganó la Supercopa de Italia al sorprender a Juventus (3-2) en los últimos segundos en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala, estrella de la Vecchia Signora, marcó un doblete.

En gran forma, el Lazio se había puesto por delante gracias a un doblete de Ciro Immobile (31 penal y 52), antes de que Dybala inscribiera el suyo en los minutos finales (85 y 90, de penal).

Algunos segundos más tarde el joven Alessandro Murgia marcó el tanto definitivo para los Biancocelesti, justo antes del final (90+3).

El equipo de Simone Inzaghi se impuso por la primera vez ante la Juve desde enero de 2013, poniendo fin a una serie de siete derrotas consecutivas, para ganar su cuarta Supercopa, la primera desde 2009.

Globalmente los Biancocelesti dominaron al vigente seis veces campeón de Italia, pero la eficacia juventina provocó un final de infarto.

El Lazio levantaba prácticamente el trofeo en el 85, pero apareció Dybala, primero con una falta desde 30 metros y luego con un penal.

Finalmente el belga Jordan Lukaku centró desde la izquierda para que Murgia, que acababa de entrar, evitara la prórroga.

Debilitada por la marcha de Alessandro Bonucci al Milan, la defensa de la Juventus no mostró el poderío que acostumbra.

El legendario Gigi Buffon, abandonado por sus centrales, se vio obligado a cometer penal sobre Immobile, que no falló.

Luego el arquero italiano se recuperó con una doble parada sobre Basta y Lucas Leiva (34), pero no pudo hacer nada ante un cabezazo de su compañero de selección Immobile.