Cristina se reunió por casi dos horas con el papa Francisco

Al término del encuentro, la Presidenta entregó al Sumo Pontífice numerosos regalos, entre ellos, un cuadro del obispo salvadoreño Oscar Romero (1917-1980), el defensor de los pobres, recientemente beatificado y una canasta con productos típicos argentinos.


BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con el Papa Francisco en El Vaticano durante una hora y cuarenta minutos, en lo que fue el quinto encuentro entre ambos desde que el exarzobispo de Buenos Aires fue elegido jefe de la Iglesia Católica en 2013.

La entrevista se llevó a cabo en el estudio del aula magna de la sala Paulo VI, comenzó a las 17.00 de Roma (12.00 de Buenos Aires) y se prolongó por 1 hora y 40 minutos, tras lo cual fueron presentadas las delegaciones y se intercambiaron obsequios.

Al término del encuentro, la Presidenta entregó al Sumo Pontífice numerosos regalos, entre ellos, un cuadro de obispo salvadoreño Oscar Romero (1917-1980), el defensor de los pobres, recientemente beatificado y una canasta con productos típicos argentinos.

El Papa, por su parte, le obsequió una copia del siglo XI de un icono de la Virgen dela Ternura.

La presidenta argentina, que estaba vestida de negro pese al calor de Roma, llegó con unos minutos de adelanto al encuentro organizado en un sala anexa al auditorio Pablo VI, dentro del Vaticano.

Se trató de una visita más delicada con respecto a las anteriores, ya que el Papa quiere evitar que se utilice el encuentro con fines políticos, debido al año electoral de Argentina.

«La manito, la manito», le imploró la Presidenta al pontífice argentino en el momento de tomarse una fotografía juntos, según pudieron constatar los periodistas, un pedido que el Papa aceptó sin problema. Luego del encuentro, la mandataria se retiró al hotel Edén de la capital italiana, informó el portal oficial de noticias Sala de Prensa, de la Presidencia de la Nación.

Minutos antes de su llegada, bajo una suave llovizna, Francisco se había acercado y saludado uno por uno a los periodistas que cubrían el encuentro y se expresó con especial afecto a los reporteros argentinos a quienes les deseó un feliz día, en referencia a la conmemoración que se celebra este domingo en la Argentina.

En tanto, la comitiva integrada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y embajador Eduardo Valdés, se ubicó en una sala contigua al salón donde se reúnen ambos jefes de Estado.

Luego del encuentro con el Sumo Pontífice, la mandataria recibirá este lunes un premio de la oficina de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) por los resultados de Argentina en la reducción del hambre, uno de los Objetivos del Milenio pactados para el 2015.

"La manito, la manito", le imploró la Presidenta al pontífice argentino en el momento de tomarse una fotografía juntos.
«La manito, la manito», le imploró la Presidenta al pontífice argentino en el momento de tomarse una fotografía juntos.