BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, evaluó que «cualquier indicador le va a dar bien» al Gobierno porque el año pasado «fue la nada misma».
«Inclusive, siendo la nada misma, hay indicadores que son muy fuertes, como es la caída en el sector industrial que ha bajado sistemáticamente durante 18 meses», sostuvo el gremialista.
Evaluó que «comparado con 2016, cualquier indicador le va a dar bien a este Gobierno porque el año pasado fue la nada misma».
Así, subrayó: «Creo que la mejora o el nivel de actividad para decir si es mejor o peor, debería tomarse con relación a un lustro o una década».
En tanto, criticó que «cuando el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dice que se recuperaron los puestos perdidos en 2016, lo que está obviando decir es que el empleo formal se transformó en informal».
«Esos supuestos puestos de trabajo que se formaron nuevamente tienen que ver con más de 20 mil empleos públicos en los que se despidió gente y se incorporó bajo la figura de monotributista», analizó.
De ese modo, señaló: «El que tenía empleo, ha desmejorado su situación» y subrayó: «En la Argentina, más del 90 por ciento de trabajo es con empleados a tiempo indeterminado».
«En los pocos empleos que se crearon en materia privada, más del 90 por ciento se corresponden con contratos a plazo fijo y de manera temporal», resaltó en diálogo con Radio El Mundo.
Según su criterio, «ello te da un perfil de lo que busca un Gobierno en materia de empleo».