Fue durante la madrugada de ayer en La Bolsita. Vecinos del lugar solicitaron la presencia de los bomberos al advertir que un auto estacionado se estaba incendiando. Las pericias determinaron que el siniestro fue intencional. La propietaria del rodado informó a la policía que se separó recientemente de su pareja.
USHUAIA.- Un auto fue incendiado intencionalmente durante la madrugada de ayer en la calle Vito Dumas 100 en el barrio denominado La Bolsita en un hecho que se investiga como daño, aunque podrías tenes connotaciones de un caso de violencia de género.
Alrededor de las 2:45 los bomberos del Cuartel Zona Norte fueron solicitados debido a que un automóvil marca Fiat, modelo Palio, patente FMI 794, estaba envuelto en llamas. Inmediatamente los servidores públicos comenzaron con las tareas de extinción aunque a esa altura no era mucho lo que se podía salvar. El rodado estaba totalmente destruido por el fuego.
Inmediatamente personal de la Comisaría Tercera comenzó las averiguaciones en el vecindario hasta que constató que el domicilio de una mujer de 27 años quien confirmó que el auto había sido dejado la noche anterior perfectamente estacionado.
Ya con las primeras horas de la luz del día personal de la División Policía Científica comenzó a realizar las pericias sobre la unidad siniestrada. Los peritos constataron la presencia de sustancias que efectivamente fueron colocadas sobre el rodado intencionalmente para luego ser prendido fuego.
La Policía mantuvo contacto nuevamente con la damnificada quien informó que hace un semana concluyó una relación con un hombre con el cual tiene tres hijos y que el mismo, antes de abandonar la morada, le profirió amenazas en forma reiterada. La mujer explicó que no las denunció en su momento porque pensaba que era enojo pasajero.
Por dicha razón y luego de constatarse la intencionalidad del hecho, el Juzgado de Familia le impuso al sujeto una prohibición de acercamiento por diez días. Asimismo el juzgado penal libró una orden de allanamiento para el lugar donde el sujeto se encuentra residiendo con el objeto de buscar pruebas de interés para la causa que guarden relación con el hecho investigado.