Una multitud acompañó al candidato a Intendente del Frente para la Victoria. En su discurso pidió “seguir trabajando para esa provincia que queremos y nuestro desafío no es sólo electoral, debemos ganar las elecciones pero sabemos qu´r provincia vamos a encontrar. Sabemos a dónde tenemos que ir, pero también sabemos a dónde no queremos volver”.
USHUAIA.- El candidato a Intendente por el Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, encabezó un acto que desbordó el Gimnasio del Colegio Don Bosco y pidió a todos seguir trabajando para esa provincia que queremos y nuestro desafío no es sólo electoral, debemos ganar las elecciones pero sabemos qué provincia vamos a encontrar. Sabemos a dónde tenemos que ir, pero también sabemos a dónde no queremos volver”.
Aseguró que “no hay ningún fin de ciclo porque las transformaciones culturales, políticas y económicas las va a continuar el Frente Para La Victoria” y sostuvo que «este proyecto político tiene una sola jefa que es Cristina Fernández de Kirchner».
Vuoto dijo que “es hora de construir de abajo para arriba de insertar a Ushuaia y a la Tierra del Fuego en un proceso de reconstrucción económica, política y social”, y agregó, “pero eso lo tenemos que hacer nosotros mismos como dirigentes políticos, ya no le podemos pedir más nada a los demás, no podemos pedirle más a Néstor y Cristina, a partir de ahora tenemos nosotros que hacernos cargo de la historia. Con toda el alma hay que ponerse a trabajar con amor y alegría para transformar la ciudad”.
Para finalizar, en un párrafo dedicado a los trabajadores municipales, dijo «quiero que los empleados municipales vuelvan a tener el mismo orgullo que tenían cuando resolvían los problemas de sus vecinos. Abran ese corazón y salgan a caminar para contarles a todos los vecinos cuál es nuestro proyecto para esta ciudad, y que lo mejor que tiene Tierra del Fuego es este pueblo con ganas de ponerse de pie”.
Desarrollo del acto
A la hora del comienzo del acto se vieron 2 videos, uno con la adhesión de jubilados a la candidatura de Water Vuoto y otro que sintetiza la historia de la Argentina de los últimos 15 años. A continuación fueron subiendo al amplio palco los candidatos a concejales del FPV de las tres ciudades de nuestra provincia y también las colectoras que en Ushuaia suman a la boleta de Vuoto. Ellas son del Movimiento Barrios, FORJA, Inclusión Vecinal Provincial y Espacio Democrático para la Victoria. Del mismo modo lo hicieron los candidatos a legisladores provinciales por el FPV, el senador nacional Julio Catalán Magni y el diputado nacional Martín Perez, para luego subir al escenario los intendentes y candidatos a la reelección de Tolhuin y Río Grande, Claudio Queno y Gustavo Melella; posteriormente lo hizo la fórmula a gobernadora y vice integrada por Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando para finalmente, y recibiendo la gran ovación de los presentes, subir al pacto Walter Vuoto.
Los oradores
Hicieron uso de la palabra Claudio Queno quien destacó conocer el compromiso militante de Walter Vuoto: «a quién conozco desde que era muy joven y sé de su capacidad de trabajo». Luego el intendente Gustavo Melella también se refirió a las virtudes personales de Vuoto pero remarcó «la pertenencia a un proyecto nacional, que es la misma que por diferentes vías defendió en su momento Raúl Alfonsín y ahora llevaron adelante primero Néstor y luego Cristina». Lo consideró un proyecto de inclusión y justicia social.
La senadora Rosana Bertone remarcó una serie de graves problemas que acarrea la ciudad de Ushuaia por falta de obras en los servicios básicos. Llamó a votar al Frente para la Victoria en toda la provincia el 21 y el 28 de junio y no dudó del triunfo en ninguno de los estamentos.