WELLINGTON (AFP).- Un apasionante Colombia-Estados Unidos mañana en Wellington, el duelo europeo Serbia-Hungría y el africano Ghana-Mali le pondrán pimienta a la primera jornada de octavos de final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.
El cuarto choque del día lo protagonizarán Ucrania, ganador de la llave A gracias a la potencia de su goleador Viktor Kovalenko (máximo artillero del torneo con cinco tantos) y la debutante Senegal, en otro cruce con pronóstico reservado.
Colombianos y estadounidenses se verán las caras por primera vez en Copa del Mundo con un boleto a cuartos de final para el ganador de este encuentro que heredará el próximo domingo al vencedor del duelo entre serbios y húngaros.
El equipo de Carlos Piscis Restrepo tuvo una primera ronda sin demasiado brillo y le alcanzó con lo justo para avanzar a octavos de final.
Enfrente, Estados Unidos tampoco llega con la moral por las nubes después de comerse una goleada 3-0 de parte de Ucrania en la última fecha del grupo A.
Atención con Serbia
En Wellington (1:00 hora argentina), Ghana, campeón mundial en Egipto 2009, lleva el favoritismo por su historia en Copa del Mundo ante Mali, que durante las eliminatorias logró vencerlo en uno de los dos duelos que sostuvieron, aunque los Black Stars se llevaron el más importante (3-0) en la lucha por la medalla de bronce.
En Dunedin, Serbia parece mejor armada ante Hungría tras ganar el grupo de la muerte ante México (2-0), Mali (2-0) y Uruguay (0-1).
Los chicos de Veljko Paunovic son una roca en defensa, tienen buen contragolpe y lastiman con los balones parados.
Pero el choque regional tiende a nivelar y eso es lo que intentará aprovechar Hungría, que debutó goleando 5-1 a Corea del Norte y luego se pinchó con caídas 2-1 ante Brasil y 2-0 frente a Nigeria. Su hábil goleador Bence Mervo tiene la llave de la recuperación.