Sportivo lo definió rápido y quedó a un paso de la final

RIO GRANDE.- El domingo por la noche se cerró la doble jornada de Futsal AFA en la ciudad y en el único cotejo de Primera A programado, Sportivo no tuvo demasiados inconvenientes para sacarse de encima a Club Municipal por 8 a 3 y así quedar a un paso de llegar a una nueva final, logro que alcanzará con tan solo conseguir un empate en la fecha final frente a Defensores Futsal, rival con el cual ya se ha visto las caras en la primera etapa del certamen.

El Albo saltó a la cancha con lo mejor que tiene en estos momentos, Víctor Caliva -reemplazante del engripado Pablo Cobián- eligió a Francisco Chávez en el arco, Ezequiel Pereyra, Franco Barrientos, Emanuel Quiroga y Facundo Perpetto para salir a ganar el cotejo desde el minuto uno, más allá que el primer gol lo alcanzó recién a los 4 minutos y medio.

Y el tanto fue del arquero Coki Chávez, quien sacó una contra rápida jugando él con el pie y tras avanzar unos metros, lo buscó arriba a Facundo Perpetto quien fue de izquierda al centro y cuando la pelota le estaba por llegar, amagó a jugar la misma y en vez de tocarla la dejó correr y eso descolocó al arquero que no tuvo reacción y la asistencia de Chávez terminó abajo contra el primer palo, golazo por la viveza del delantero.

Casi de inmediato, un gran globo de Popone Andrade a Perpetto, le permitió a éste dominar el balón y antes que toque el suelo, definir por encima de la cabeza de Sebastián Pérez, un verdadero golazo para escapar 2-0 arriba.

Municipal no daba pie con bola, la misma le quemaba a los jugadores que no solo no podían dominar la misma sino que respetaban mucho al adversario y hacían poco por ir a chocarlos y meter el juego en otro terreno que no fuera el de tanto tiki titki por parte del Albo.

Y partir que llegaron los cambios, Muni se animó un poco más comandados por Keke Barraza y Jony Torres, y en una de las pocas jugadas colectivas de los primeros diez minutos, Marcelo Muñoz llegó solo para asegurar una gran salida del mencionado Barraza.

Parecía que Municipal se metía en partido, sobre todo porque comenzó a exigir a un gran Coki Chávez, pero en la primera contra encabezada por éste y por Jeremías Perpetto, terminó en gol de Hugo Pérez que llegó solo por el segundo palo para colocar el 3-1.

Sintió la nueva mano de knock out, tanto fue así que Martín Ormaza en dos oportunidades llegó solo para definir buenas jugadas colectivas y estirar las diferencias a 5-1.

El minuto solicitado por Sáenz le vino bien el al elenco Naranja ya que paró un poco ímpetu del rival, es más, le llegó muchas veces al arco contrario pero se topó con un enorme Chávez que se cansó de sacar pelotas que tenían destino de gol.

Y para que la primera etapa fuera todo un calvario para los chicos de Don Julio Chávez, apareció en escena nuevamente el capitán Facundo Perpetto y con dos goles más sentenció la primera etapa 7-1 y también el cotejo.

Pero el segundo tiempo fue distinto al primero, si bien el Albo intentó hacer lo que mejor sabe que es la tenencia de la pelota, lo hizo mucho más relajado y sumado que el rival le propuso más lucha y fricción, el cotejo se emparejó, Sportivo dejó crecer al rival y nuevamente debieron acudir a los servicios de Coki Chávez para sacar alguna pelotas imposibles, que con otro arquero tenían destino de gol.

A los siete minutos Municipal metió una gran contra por las tres bandas y Fernando Medina apareciendo por el medio colocó el 2-7 y esto le permitió salir más envalentonado a buscar el partido y por momentos lo puso en un aprieto, pero bastó para que apareciera en escena Facundo Perpetto para anotar un nuevo golazo y decretar el 8-2.

Los minutos finales fueron muy violentos, un cotejo que comenzó a caldearse a partir de las fantasías que fue tirando a lo largo de toda la noche Fernando Medina, jugador que siente el juego así y que no gozó a nadir ya que su equipo estaba perdiendo por goleada, por ende no se entiende por qué el Albo lo fue a buscar con tanta brusquedad.

Municipal a partir de la acumulación de faltas del rival tuvo dos tiros libres sin barrera pero Chávez no permitió a Jony Torres festejar.

En los instantes finales pasó de todo, una fuerte entrada a Yamil Amado que terminó chocando contra la malla metálica del Muriel y esto derivó en un tumulto donde vieron la roja directa Ema Quiroga y Santiago Favilla; un dolor de cabeza para Sportivo ya que de llegar a la final, Quiroga se perderá el primer juego.

Y para redondear una noche poco feliz de los árbitros, a Jonatán Torres le cometieron una clara infracción por el lateral derecho, y el juez Riquelme otorgó la pena máxima entendiendo que el jugador fue derribado dentro del área cuando en realidad estaba muy afuera de la misma; el penal fue convertido por Fernando Medina que de esta forma le dio cifras definitivas al juego, 8-3 para Sportivo, el equipo de la A que más cerca quedó de la final.

Sportivo 8 – 3 Club Municipal

Sportivo: Facundo Perpetto (4), Martín Ormaza (2), Francisco Chávez y Hugo Pérez.

Club Municipal: Fernando Medina (2) y Marcelo Muñoz.

Incidencias: Expulsado Emanuel Quiroga en Sportivo y Santiago Favilla en Club Municipal.
Zona “A”

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Sportivo 6 2 2 0 0 13 7

2° Metalúrgico 3 2 1 0 1 13 7

3° Club Municipal 1 1 0 1 0 2 2

4° Defensores Futsal 1 2 0 1 1 4 11

Facundo Perpetto volvió a ser determinante para Sportivo, tanto como Coki Chávez, en la victoria sobre Club Municipal que lo dejó a un paso de la final del certamen Apertura.
Facundo Perpetto volvió a ser determinante para Sportivo, tanto como Coki Chávez, en la victoria sobre Club Municipal que lo dejó a un paso de la final del certamen Apertura.