El gremio había advirtió la falta de pago a docentes que tomaron cargos y la no liquidación de la grilla con el reescalafonamiento firmado de puño y letra de la propia Ministra de Educación, Sandra Mollina.
RIO GRANDE.- La titular de la cartera educativa provincial, Sandra Molina describió, en declaraciones a un medio radial, que se produce una confusión respecto de una planilla que lleva su firma, pero que no formó parte de lo que se firmó en el Acta Acuerdo del pasado 29 de abril. De esta manera respondió al reclamo público de Sutef sobre una mala liquidación de haberes al sector.
“La planilla que circula firmada por mí, y que efectivamente he firmado, responde a las primeras instancias de la negociación salarial, en donde hicimos una propuesta que se discutió en asamblea de docentes y que fue rechazada”, expresó Molina.
En este sentido, la funcionaria provincial remarcó que “en el Acta Acuerdo se menciona la expresa voluntad de trabajar el reescalafonamiento de los cargos jerárquicos en lo que serán futuras reuniones paritarias”.
“Entiendo que ciertas declaraciones vertidas por la dirigencia de Sutef se refieren a los descuentos realizados por excesos de permisos gremiales, ya que hay un número dispuesto de estos permisos por sindicato de acuerdo a acuerdos paritarios y cuando hay un exceso en esa cantidad de horas, se procede al descuento”, concluyó Molina.
El reclamo
El domingo el sindicato docente (Sutef) repudió la “violencia institucional del Gobierno “al realizar nuevamente descuentos repetidos e indiscriminados de licencias”. También advirtió la falta de pago a docentes que tomaron cargos y la no liquidación de la grilla con el reescalafonamiento firmado por la Ministra de Educación, Sandra Mollina.
A través de un comunicado la Comisión Directiva del Sutef repudió la “violencia institucional que ejerce el Gobierno de Fabiana Ríos al realizar nuevamente descuentos repetidos e indiscriminados de licencias”.
El gremio también advirtió la falta de pago a docentes que tomaron cargos y la no liquidación de la grilla con el reescalafonamiento firmado de puño y letra de la propia Ministra de Educación, Sandra Mollina.
“Nuevamente el Gobierno de Fabiana Ríos y Roberto Croccianelli, refleja en acciones concretas la animosidad que tiene con los docentes”, expresaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina y anticiparon que están trabajando en la presentación de los amparos judiciales correspondientes.