Desde hace unas semanas se comenzaron a realizar tareas de mantenimiento de calles de rodaje y aledañas, como de pistas. Es porque en la semana del 5 al 12 de septiembre se llevará adelante en el Cerro Castor de Ushuaia, el Intersky 2015, y el Aeropuerto “Malvinas Argentinas” será la entrada clave a la ciudad de los competidores y asistentes a la competencia.
USHUAIA.- En una entrevista mantenida con El Sureño, el secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, mencionó cuáles son las tareas que se están realizando desde el gobierno provincial en el Aeropuerto “Malvinas Argentinas”, en vistas del encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se desarrollará en septiembre en Ushuaia.
Hace unas semanas, personal de esa área dio inicio con los “trabajos en calles de rodaje, pistas y calles aledañas, donde se hace mantenimiento de radio ayudas, además se remplazó absolutamente todo el cableado que no se cambiaba desde el año 1996, que lo hizo Fuerza Aérea”.
También se efectuaron tareas en las “calles de la pista que conectan con la plataforma principal, por donde transitan automóviles, camión de combustible y de carga de equipaje”, precisó el funcionario, detallando que se hizo el mantenimiento por problemas mínimos que había en esas calles aledañas para que “no tengamos ningún impedimento”.
Ayunes informó además que el Aeropuerto Internacional recibió de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) una autobomba, y se espera que prontamente hagan entrega de otra, “hoy con el sistema de prevención de incendios que tenemos estamos en categoría 9, lo cual es muy importante internacionalmente, ya que da la posibilidad de recibir todo lo que se prevé para el Intersky”.
Es que en el marco de la competencia mundial, el Aeropuerto Malvinas Argentinas será un ingreso clave y el lugar de bienvenida a la ciudad de los deportistas y visitantes al evento, por lo que estiman que habrá vuelos directo desde Europa a Ushuaia, sin escala.
“El Aeropuerto está en condiciones de recibir aeronaves de gran porte y de gran peso”, aseguró el Secretario, y manifestó que si bien se detectaron fisuras en la calle secundaria, denominada en la jerga aeronáutica bravo, se realizó un estudio exhaustivo de ingenieros de Obras Públicas, se hizo una evaluación de cada una de las lozas, se midió cada fisura, el ancho, la profundidad, y ahora se está elaborando un plan para hacer una reparación superficial, y evitar así que se agrave en la temporada invernal”.
Si bien los arreglos comenzarán en abril antes de la llegada del invierno y prevén realizarse entre 20 y 30 días, Ayunes aclaró que la pista “no tiene ningún inconveniente de operación, está operando y la fisura tiene sólo 2 centímetros, no es una fisura grave”.
Por otro lado, el secretario de Gobierno contó que durante setiembre, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizará rigurosos controles en el aeropuerto, de modo que quienes viajen fuera de la Provincia no dejen sus automóviles estacionados en el lugar, y en custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Por tal motivo, el funcionario pidió por último “colaboración” a la comunidad, ya que para el evento de gran envergadura habrá un importante movimiento de personas en el lugar.