Un gran número de estudiantes del Colegio Polivalente de Artes, con el apoyo de alumnos de otras escuelas secundarias, se manifestaron marchando a la delegación de Educación. Luego de numerosos reclamos continúan sin calefacción en varias aulas y ahora también sin agua. Fueron a pedir respuestas a las autoridades educativas. «El Estado está ausente ante nuestros problemas», reclamaron.
RIO GRANDE.- Alumnos del Colegio Polivalente de Artes y su comunidad educativa marcharon ayer al mediodía desde la institución hacia la delegación del Ministerio de Educación donde protestaron y aguardaban dialogar con autoridades educativas.
A los problemas de calefacción que tienen hace varios meses en la institución, se suma ahora la falta de agua, por lo cual se suspendieron las clases, y los propios estudiantes manifestaron su hartazgo.
La importante columna de estudiantes de Polivalente marchó desde el mediodía interrumpiendo el tránsito, acompañados por chicos de otros establecimientos educativos que apoyan su reclamo, entre ellos Antártida Argentina, Cepet, Emei, UNTDF; entre otras agrupaciones.
«Esta es la única medida que podíamos tomar ahora después de la sentada ya que seguimos sin calefacción en algunos cursos y ahora ni siquiera tenemos clases por falta de agua, estamos hablando de condiciones edilicias muy malas y un Estado completamente ausente ante nuestros problemas», dijo la joven Bianca Pedeferri, presidenta del Centro de Estudiantes del Polivalente de Artes.
Y remarcó que «esta marcha es para que las autoridades educativas nos den alguna respuesta formal y nos digan la verdad, lo que pasó hoy ya es una tomada de pelo».
La estudiante señaló que «vamos a esperar que nos den alguna respuesta hoy y sino no vamos a continuar con los reclamos, pero no vamos a parar hasta tener una solución. tenemos el apoyo de la dirección del colegio que también está cansada de esta problemática, no sabemos cuándo vamos a tener clases».