RIO GRANDE.- El vicegobernador Roberto Crocianelli presidió ayer la apertura de sobres para la licitación de 55 unidades habitacionales dúplex. “El Gobierno de la provincia sigue apostando al desarrollo intenso y concreto de Tolhuin”, aseguró.
En ese sentido entendió que “estas 55 soluciones habitacionales son una muestra más del compromiso que se trazó este Gobierno en materia de viviendas”.
A su vez, consideró que “es una manera de seguir afirmando pertenencia al lugar. La vivienda es el elemento más predominante para que un grupo familiar pueda arraigarse dignamente y tener un gran proyecto de vida en el lugar en el que eligió vivir”.
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Roberto Lorente, destacó “el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Tolhuin porque entre todos estamos diseñando y planificando el crecimiento de la ciudad”.
“Tolhuin, como en toda la provincia, tiene una inmigración importante de personas que se quieren radicar acá entonces de esta forma propiciamos un asentamiento regular, brindando calidad de vida a través de la construcción de viviendas”.
Asimismo, el secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Sergio Álvarez, celebró que “alrededor de 250 familias tolhuinenses se verán beneficiadas con estas obras, sumándose a las muchas otras a las que ya hemos podido darle soluciones habitacionales durante estos periodos de gestión de Gobierno”.
Por último Álvarez aseveró que “Tolhuin crece muchísimo, entre el año 2011 y el 2015, hay 3000 nuevos habitantes, trabajamos para darle respuestas a toda esa gente que apostó por Tierra del Fuego”.
Las 55 viviendas serán financiadas a través del Programa “Techo Digno” y serán dispuestas en dúplex de 60 metros cuadrados, con un monto de inversión de $41.764.519,98, y un tiempo estimado de construcción de 365 días.