BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri pidió ayer alejarse de «cualquier manifestación tendenciosa o violenta» relacionada con la desaparición de Santiago Maldonado y ratificó su «apoyo» a la justicia «para seguir la investigación».
El Presidente se expresó de este modo al reiterar su posición sobre el caso Maldonado, en declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar el acto de inicio de obra del viaducto Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Al ser consultado sobre la investigación de la desaparición del joven hace un mes, Macri dijo que hay que «ser muy prudentes» sobre el caso.
Consultado como está frente a esta causa, dijo estar «preocupado y ocupándome de las novedades que hay todos los días y apoyando a la Justicia».
Además, insistió que el gobierno está «al servicio de la Justicia como corresponde», destacando que «está investigando un juez y una fiscal», pero aclaró que se deben aguardar los resultados «sin prejuzgar, sin descartar ninguna línea».
En ese sentido, afirmó que el Gobierno está «colaborando como corresponde en un estado democrático» y para que «tengan todo el apoyo para seguir con la investigación».
De todos modos, aseguró que «igual hay que ser muy prudentes» y consideró que debemos «alejarnos de cualquier manifestación tendenciosa o violenta».