RIO GRANDE.- Tras su victoria del lunes, por puntos frente al santiagueño Fernando González, el representante de la Academia Municipal de Box de esta ciudad, Maximiliano Duarte, recién volverá a presentarse mañana, cuando deba medirse en la semifinal de la categoría de hasta 81 kilos, e el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur que se disputa en San Fernando del Valle de Catamarca, con uno de los tres boxeadores que salieron airosos de sus compromisos en los cuartos de final: Maximiliano Fuentes, Córdoba; Germán Tapia, de Neuquén; y Josué Oliver, de Buenos Aires.
Asimismo, el pugilista que entrena Pedro Gómez, en la Margen Sur, es el único de la Región 8 (que incluye a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut) en continuar con chances de pelear por el título.
El lunes, cuando se inauguró el certamen, en el Polideportivo Fray mamerto Esquiú de la capital catamarqueña, perdieron los fueguinos Rodrigo Pereyra (Escuela Municipal de Boxeo, de Río Grande), en -60 kilos, y Ezequiel Torres (Gimnasio Guantes de Boxeo del Fin del Mundo, de Ushuaia), en +91 kilos. Y los chubutenses Lorenzo Fuentealba, en -64 kilos; y Ezequiel Matthysse, en -75 kilos.
Mientras que en la víspera hubo derrotas para los santacruceños Jean Flores, en -49 kilos; y Cristian Zúñiga, en -56 kilos.
Hoy se completarán los cuartos de final en todas las categorías (-49, -52, -56, -60, -64, -69, -75, -81, -91 y +91 kilos). El jueves será el turno de las semifinales en las 14 divisiones de peso, en tanto que el viernes será la hora de las finales.