El buque oceanográfico Austral inició una nueva campaña científica

USHUAIA.- El buque oceanográfico Austral inició su participación en una nueva campaña científica que tiene como objetivo descifrar la imagen y dimensión del fondo marino en la zona del cañón Sloggett, entre la desembocadura del canal Beagle y la Isla de los Estados, informó el Ministerio de Defensa.

Esta campaña, denominada Geo 0, tendrá una duración estimada de 15 días y se desarrolla en conjunto con personal de Y-TEC (YPF Tecnología-Conicet), dentro de la iniciativa Pampa Azul.

La embarcación zarpó hacia la boca oriental del canal Beagle con el objetivo de estudiar la continuidad hacia el continente de estructuras geológicas de escala regional, presentes en el Mar de Scotia, luego de haber realizado una escala logística en Ushuaia para su reaprovisionamiento y para un recambio de la dotación militar y del personal científico.

Durante la campaña se realizará una clasificación de depósitos y acumulaciones de polimetales, que permitirá la elaboración de cartografía geológica submarina, y mapas batimétricos de una zona de la que no se conoce actualmente información.

A bordo del buque viajan 25 marinos e igual cantidad de científicos de las universidades de La Plata y Buenos Aires, como así también personal del Conicet y de Y-TEC.

 

El buque oceanográfico Austral inició una nueva campaña científica.