Prisión preventiva a un joven que asaltó a otro

RIO GRANDE.- El juez Raúl Sahade, titular del juzgado de Instrucción 2, resolvió la situación del imputado José Martín Miranda, quien fue procesado por el delito de robo con arma, en calidad de autor y dispuso convertir en prisión preventiva su detención.

El hecho por el que fue procesado Miranda, tuvo lugar el 24 de agosto, en el Skate & Bike Park, ubicado en la intersección de las calles Perú y Gálvez en Chacra II, ocasión en que la víctima señaló que se le acercó un rodado, del que descendió Miranda.

Allí lo subieron al automóvil, dado que conocía a Miranda de haber jugado al fútbol, y una vez en el interior el acusado sacó un cuchillo y se lo apoyó en las costillas.

La víctima intentó sujetar la mano de su atacante y trató de abrir la puerta del vehículo para descender. Al advertir la maniobra, el victimario lo tomó de la pierna y apoyándole el arma le exigió que le entregue su teléfono celular.

Ante esto, Pereyra arrojó el aparato en la butaca y logró descender del automóvil, tomando cuenta de la patente, lo que luego sirvió para que la Policía llegara fácilmente al imputado, incautándole tanto el cuchillo utilizado como el celular sustraído.

En el proceso Miranda se abstuvo de declarar y fue señalado en rueda de reconocimiento, lo que terminó de complicar de sobremanera su situación procesal.

 

 

La detención de Miranda el 25 de agosto en el mismo automóvil en que perpetró el hecho.