Maidana está en duda para la Libertadores

BUENOS AIRES (NA).– El defensor Jonathan Maidana está en duda para el encuentro que River disputará el próximo jueves ante Jorge Wilsterman de Bolivia por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Durante el entrenamiento que el Millonario realizó en el predio que posee en Ezeiza, el entrenador Marcelo Gallardo practicó con los jugadores “referentes”, que no estuvieron en la victoria ante Banfield por 3 a 1 en el estadio Monumental.

Maidana padece un cuadro de gastroenteritis, por lo cual no se entrenó y el cuerpo médico evaluará mañana la recuperación del defensor para saber si podrá ser de la partida o directamente ni siquiera se sube al avión para el viaje a Cochabamba.

En caso de no poder estar presente frente al puntero del actual torneo boliviano, el lugar de Maidana será ocupado por Alexander Barboza o Gonzalo Montiel, quien ante Banfield compartió dupla con Javier Pinola.

La buena noticia para el cuerpo técnico de Núñez fue que el mediocampista Ariel Rojas pudo entrenarse a la par de sus compañeros.

Rojas no jugó ante Banfield debido a que arrastraba una lesión en el aductor izquierdo, pero se recuperó a tiempo como para estar frente al conjunto boliviano.

La idea de Marcelo Gallardo es utilizar a los mejores hombres que tiene a su disposición para poder traerse de Bolivia un resultado favorable que le permita definir la serie en el estadio Monumental y así acceder a las semifinales.

El once titular que tiene en mente Gallardo para el viaje al país del Altiplano sería con: Germán Lux, Jorge Moreira, Jonatan Maidana o Gonzalo Montiel o Alex Barboza, Javier Pinola y Milton Casco en la defensa.

En el mediocampo estarían Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez, y lo que Gallardo no decidió aún es si colocará a un quinto volante, que podría ser Enzo Pérez, con un delantero como Ignacio Scocco, o saldría con dos atacantes, en lugar de un hombre más en el medio, que podría ser el colombiano Rafael Santos Borré.

El partido se disputará el jueves desde las 21.45 de Argentina y River viajará mañana a Cochabamba para aclimatarse a los 2.500 metros de altura.

 

El marcador central “millonario” podría ser baja en Bolivia.