BUENOS AIRES (NA).- El capitán de la Selección argentina Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano entrenaron de manera liviana ayer junto al plantel tras su llegada a La Serena.
Los dos jugadores del Barcelona de España arribaron minutos antes de las 13:00, al aeropuerto de La Serena y luego de un breve trayecto en automóvil se unieron a sus compañeros en la concentración del plantel albiceleste que se prepara para la Copa América 2015.
Messi y Mascherano llegaron en un vuelo de línea desde Buenos Aires junto al secretario de Selecciones Nacionales Juan Carlos Crespi (dirigente de Boca) y se subieron a un vehículo oficial que los esperaba en la pista del aeropuerto.
Luego transitaron un breve trayecto por tierra hasta el hotel Serena Suits, un búnker con bungalows y paisaje tropical, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, que fue cerrado exclusivamente para la Selección durante la Copa América.
Con la llegada de los hombres del Barcelona, más el arribo a última hora de Carlos Tévez y Roberto Pereyra, el entrenador albiceleste Gerardo Martino tiene a su plantel de 23 futbolistas completo y a disposición para el primer juego del Grupo B, el próximo sábado ante Paraguay.
Por la tarde, tanto Mascherano como Messi trabajaron junto al plantel en la liviana práctica que realizaron en el complejo “Juan Soldado” de La Serena.
Los jugadores estuvieron elongando y realizando ejercicios tácticos y tareas livianas para los recién llegados, y se estima que hoy a las 15:30, se hará una nueva práctica pensando en el equipo guaraní.