BARCELONA (AFP).- El lateral Dani Alves aceptó finalmente la propuesta del FC Barcelona para alargar su contrato que terminaba esta temporada por al menos dos años más, informó ayer el reciente campeón de la Liga de Campeones.
Tras siete temporadas en el equipo azulgrana, el futuro del brasileño de 32 años parecía lejos del Camp Nou dado el estancamiento de las negociaciones para su renovación y las ofertas de grandes clubes europeos para hacerse con sus servicios.
El lunes, el Barcelona incluso presentó a quien debería convertirse en su recambio, el español procedente del Sevilla Aleix Vidal, y el propio Alves dejó entender su marcha el domingo durante las celebraciones del triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones conseguido esta temporada.
Discutido en los últimos años, Alves recuperó en el tramo final de este curso el estado de forma que lo convirtió en pieza clave del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.
En sus siete temporadas de azulgrana, el lateral, íntimo de Leo Messi y Neymar, disputó 343 partidos oficiales y consiguió 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones.
Luis Enrique amplió su contrato
El técnico amplió ayer su contrato con el FC Barcelona hasta 2017, tres días después de levantar la quinta Liga de Campeones del club, informó el presidente de la institución azulgrana.
“Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta la temporada 2017”, dijo en una rueda de prensa Josep Maria Bartomeu.
Aunque tenía contrato hasta finales de la temporada siguiente, las declaraciones del entrenador español durante los últimos meses habían sembrado dudas sobre su continuidad en el banco azulgrana.