RIO GRANDE.- Tras la visita el fin de semana de la campeona olímpica y mundial Paula Pareto, además de Laura Martinel (entrenadora nacional), la agenda del judo fueguino continuará la próxima semana, con un Campus de Entrenamiento a desarrollarse en El Calafate, hacia donde viajará una delegación de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego.
Asimismo, el sábado 29 la Asociación de Judo Fin del Mundo, de Ushuaia, volverá a organizar -después de un paréntesis de tres años- su Torneo Aniversario.
El viaje
La delegación partirá el miércoles 20, y retornará a esta ciudad el lunes 25 del presente mes.
La entidad contará con la colaboración de la senadora nacional Miriam Boyadjian, quien se reunió con Ricardo Costilla, presidente de la institución, e hizo entrega de 20 tramos de pasajes a la ciudad de El Calafate.
“No podemos estar ajenos a la importante labor que realizan desde la Federación de Judo, quienes guían en sus sueños y esfuerzos a muchos jóvenes de nuestra provincia, y nos representan de forma excelente”, manifestó la senadora. “Este es un ejemplo de las acciones que nosotros pretendemos inculcar con nuestra campaña Valores en Tierra del Fuego, que acercamos a los niños y adolescentes de todas las escuelas”, acotó Boyadjian.
Al centro turístico de la vecina provincia también irá el entrenador nacional de la selección (adultos), para brindar una Clínica.
“Nos servirá para que los chicos adquieran experiencia para representar de la mejor manera a nuestra provincia en los Juegos de la Araucanía, los Evita y el Torneo Nacional que se realizará en noviembre en Catamarca”, detalló Costilla.
“La presencia fueguina está garantizada pero lo más importante es que los jóvenes de nuestra provincia pueden seguir avanzando en sus sueños y realización personal, por lo que confiamos en su buen desempeño, y lo veremos al cierre del año cuando se lleve adelante el torneo ‘Islas Malvinas’, que será en nuestra ciudad en el mes de diciembre”, concluyó la política.