Argentina se juega la permanencia en el Grupo Mundial

BUENOS AIRES (NA).– El tenista Guido Pella será el encargado de abrir la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán ante Mikhail Kukushkin, en el Centro Nacional de Tenis de Astana, donde el vigente campeón de la Ensaladera de Plata intentará mantener su plaza en el Grupo Mundial.

En el sorteo que se realizó durante la madrugada argentina en Astaná, la capital de Kazajistán, se indicó que a continuación del inicio de la serie hoy (a partir de las 3:00 -hora argentina-) y el porteño Diego Schwartzman se medirá ante Dmitry Popko.

En tanto, mañana se enfrentarán en dobles Máximo González y Andrés Molteni con la dupla integrada por Kukushkin y Aleksandr Nedovtesov mientras que el domingo se medirán Schwartzman frente a Kukushkin y el quinto punto lo jugará Pella ante Popko siempre y cuando la serie no esté definida antes.

Desde su ascenso en 2001, el equipo argentino se mantuvo siempre en el Grupo Mundial y la única vez que necesitó de un repechaje fue en 2014, cuando superó a Israel en Sunrise, Estados Unidos.

Un descenso, más allá de la obvia diferencia deportiva, también representaría un problema grave a nivel económico para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que debería jugar una temporada completa en la “B”.

Argentina es el actual campeón de la Copa Davis luego de la histórica victoria frente a Croacia el 27 de noviembre de 2016 en la serie que se llevó a cabo en Zagreb, pero en febrero pasado quedó en situación de repechaje.

El elenco nacional deberá revalidar su plaza en el grupo de elite luego de caer derrotado ante Italia por 3 a 2 en la serie que se jugó en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal.

En esta oportunidad, el conjunto de Argentina tendrá las ausencias notables de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, ya que Del Potro y Mayer decidieron que no volverán a jugar la Copa Davis y Delbonis no podrá estar por sufrir una lesión en la cadera.

Argentina y Kazajistán se enfrentaron una sola vez en la era moderna de la Copa Davis, con holgada victoria del conjunto albiceleste como local en Buenos Aires, por 5 a 0, por los cuartos de final de 2011.

En esa serie ganaron los singles Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. El dobles lo conformaron Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela.

 

Pella y Kukushkin abrirán la serie del repechaje.