La explosión estremeció a todo el barrio de Chacra II en la tarde del viernes, en que estalló una garrafa dentro de una vivienda que quedó totalmente destruida en su frente. Milgrosamente dos mujeres y dos menores que fueron asistidos, solo tuvieron lesiones leves.
RIO GRANDE.- El conmocionante accidente se produjo en la tarde de este viernes pasado en una vivienda de calle Trejo Noel al 400 de Chacra II, propiedad del directivo de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Cellamare, quien se encuentra fuera de la provincia.
Entretanto en la vivienda se encontraba su mujer Patricia Susana Jontor de 50 años, acompañada de Angélica López de 70 y dos menores, sobrinos de la propietaria; Delfina de 8 años e Ignacio Lorenzo de dos años.
En un sector que funciona como una especie de garaje, una garrafa de tres kilos, que se utiliza para calentadores de camping, habría generado una pérdida, lo que produjo una deflagración al encenderse el gas en el ambiente.
La explosión se dio asimismo cerca de una caldera, que se presume que activó el gas, lo que generó la fuerte conmoción en el barrio y la increíble destrucción de todo el frente de la vivienda, arrojando bienes desde esta propiedad hasta la vereda contraria.
Los vecinos de varias cuadras a la redonda salieron asustados ante la explosión, auxiliando a las mujeres que presentaban signos de tiznamiento en cabellos y rostro, pero sin mayores quemaduras, mientras que los dos menores fueron rápidamente trasladados en una ambulancia al hospital.
Asimismo en el lugar los primeros en trabajar en la extinción de un principio de incendio generado en el sitio de la explosión, fueron rescatistas privados de la empresa FSR, los cuales estaban en las inmediaciones con su equipo de rescate y acudieron inmediatamente a asistir a los damnificados.
Luego llegaron numerosas unidades de bomberos, policía y Defensa Civil que trabajaron en el lugar, con importantes daños materiales a causa de la deflagración que se escuchó en una amplia zona.