RIO GRANDE.- La Clase 2 Inyección brindó también un muy buen espectáculo en esta edición especial, que marcó la vuelta a la acción del automovilismo en pista con la novena edición de los “100 Kilómetros de Río Grande” en donde el binomio compuesto por Lucas Garro y Franco Prokopiw (Chevrolet Corsa) se quedaron con el triunfo en la prueba que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Autódromo “Ciudad de Río Grande”.
En esta caso, a categoría mas novel de la APAP, se definió tras la sumatoria de los tiempos ya que en la final de los pilotos titulares, el triunfo quedó para Mariano Falcone (VW Gol), mientras que en la final de los Pilotos Invitados, la victoria fue para el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford Ka) quien dejó su huella en automovilismo fueguino al imponerse en una muy buena competencia.
A pesar de los triunfos antes mencionados, el primer lugar en la Clasificación General de la novena edición de los “100 Kilómetros de Río Grande” fue para el binomio Garro-Propkopiw, quienes con dos valiosos segundos puestos lograron un tiempo total de 1 hora 02 minutos 16 segundo, aventajando a los chicos de la Peña RS y a los de la peña PEM quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.
Titulares: Falcone ganó el duelo
Justamente la carrera que abrió la jornada dominical fue la de los Titulares, en donde aquí los pilotos se encontraron con un piso realmente difícil por la humedad del asfalto y por lo rebaladizo que se mostraba el trazado, sobre todo a la hora de doblar.
En un lindo duelo que protagonizaron con el ushuaiense Lucas Garro, el ganador de la prueba terminó siendo Mariano Falcone, quien a falta de dos giros para el final, logró vencer la resistencia del propio Garro quien había hecho el mejore registro en la Clasificación del sábado y parecía tener el auto más rápido de la jornada.
En lo deportivo, Garro dominó en un noventa por ciento de la competencia por delante de Falcone y Emilio Pavlov quien venía a buena ritmo, mientras que mas atrás luchaban pos escalar posiciones Emiliano Cruciani, Mauro Arrieta, Fabricio Riccinto y el Pollo Milovic.
En el útimo tramo de la competencia, el auto de Garro fue perdiendo rendimiento y Falcone se acercó claramente, hasta ponerse a los escapes, y a falta de dos para el final, Falcone lo superó en la recta principal y se quedó con el primer lugar de la fila, para luego sentenciar la victoria en un final vibrante porque Garro no se dio por vencido nunca.
Invitados: el pequeño Pingüino
La segunda carrera fue ganada por Juan Tomás Catalán Magni, el hijo de Julio César el “Pinguino” Catalán Magni, quien le ganó el duelo a Franco Prokpiw y luego desde adelante tuvo que aguantar hasta el final para poder quedarse con la victoria (su primera en tierras fueguinas).
Prokopiw, en el auto de Garro, picó en punta y sacó una diferencia, pero en la cuarta vuelta, el piloto arrecifeño Catalán Magni (que actualmente corre en el Turismo Carretera y viene de ganar los 1000 Kilómetros de Buenos Aires con el Pato Silva) lo superó antes de entrar a la recta del alambrado y a partir de ahí se adueñó de la posición de privilegio.
Catalán y Prokopiw se cortaron solos adelante, pero atrás comenzaron pelear Matías Finocchio, Federico Gómez, Marcos Audicio, Julián Castro y Federico Cruciani peleaban por los puestos de vanguardia.
El jovencito piloto visitante, se mantuvo sólido y sin errores en la punta y selló así una victoria perfecta sobre el auto de Fabricio Riccinto, mientras que atrás Franco Prokopiw sabía que con esa posición le daba el triunfo en la General al equipo.
Clasificación final Titulares – Clase 2 Inyeccion
Pos. N° Peña / Piloto Titular Máquina Tiempo Dif.
1º 26-Peña El Nihuil / Mariano Falcone VW Gol 31:57.367
2º 21-Peña Don Agustin / Lucas Garro Chevrolet Corsa 32:00.363 2.996
3º 2-Peña PEM / Emilio Pavlov Chevrolet Celta 32:20.659 23.292
4º 17-Peña Cruciani / Emiliano Cruciani Chevrolet Corsa 32:31.053 33.686
5º 11-Peña RS / Fabricio Riccinto Ford Ka 32:58.249 1:00.882
6º 32-Peña JPR / Milovic Gerónimo Chevrolet Corsa 32:59.127 1:01.760
7º 10-Peña Doldán / Marcelo Doldán Chevrolet Corsa 33:09.843 1:12.476
8º 9-Peña Viola / Roberto Viola Chevrolet Celta 33:22.238 1:24.871
9º 23-Peña Muñoz / Diego Muñoz VW Gol 33:22.331 1:24.964
10º 7-Peña Audisio / Daniel Audisio Chevrolet Corsa 33:26.822 1:29.455
11º 33-Peña Los Possilinas / Sasha Baker Ford Ka 33:42.321 1:44.954
12º 4-Mauro Arrieta Chevrolet Celta 33:52.283 1:54.916
13º 34-Peña Rep. El Porvenir / Lucas Vera Ford Fiesta 32:09.181 1 vuel
14º 30-Peña Plomy / Marcelo Roldán Chevrolet Celta 34:11.975 1 vuel
Clasificación final Invitados – Clase 2 Inyeccion
Pos. N° Peña / Piloto Invitado Máquina Tiempo Dif
1º 11-Peña RS / Juan Tomás Catalán Magni Ford Ka 30:09.668 0
2º 21-Peña Don Agustín / Franco Prokopiw Chevrolet Corsa 30:16.002 6334
3º 9-Peña Viola / Matías Finocchio Chevrolet Celta 30:41.442 31774
4º 2-Peña PEM / Federico Gómez Chevrolet Celta 30:56.475 46807
5º 7-Peña Audisio / Marcos Audisio Chevrolet Corsa 31:00.637 50969
6º 30-Peña Plomy / Exequiel Balzán Chevrolet Celta 31:18.467 1:08.799
7º 34-Peña Rep. El Porvenir / Emi Martínez Ford Fiesta 31:19.393 1:09.725
8º 32-Peña JPR / Julián Castro Chevrolet Corsa 31:20.600 1:10.932
9º 33-Peña Los Possilinas / Luis Arralde Ford Ka 31:22.757 1:13.089
10º 10-Peña Doldán / Matías Buxman Chevrolet Corsa 31:34.676 1:25.008
Clasificación General – Clase 2 Inyeccion
Pos. N° Peña Máquina Total Titular Invitado
1º 21-Peña Don Agustin Chevrolet Corsa 1:02:16.365 32:00.363 30:16.002
2º 11-Peña RS Ford Ka 1:03:07.917 32:58.249 30:09.668
3º 2-Peña PEM Chevrolet Celta 1:03:17.134 32:20.659 30:56.475
4º 9-Peña Viola Chevrolet Celta 1:04:03.680 33:22.238 30:41.442
5º 32-Peña JPR Chevrolet Corsa 1:04:19.727 32:59.127 31:20.600
6º 7-Peña Audisio Chevrolet Corsa 1:04:27.459 33:26.822 31:00.637
7º 10-Peña Doldán Chevrolet Corsa 1:04:44.519 33:09.843 31:34.676
8º 33-Peña Los Possilinas Ford Ka 1:05:05.078 33:42.321 31:22.757
9º 17-Peña Cruciani Chevrolet Corsa 1:02:49.064 32:31.053 30:18.011
10º 34-Peña Rep. El Porvenir Ford Fiesta 1:03:28.574 32:09.181 31:19.393