SAN PETERSBURGO (AFP).- El tenista argentino Horacio Zeballos fue eliminado ayer en primera ronda del ATP 250 de tenis de San Petersburgo, al perder en dos sets con el chipriota Marcos Baghdatis.
El marplatense, ubicado en la posición 65° del ranking mundial ATP, se despidió en forma prematura del torneo ruso, al sucumbir con Baghdatis (122°), con parciales de 7-5 y 6-4, luego de una hora y 52 minutos de lucha.
Zeballos había rechazado la convocatoria del capitán Daniel Orsanic para representar a Argentina en el repechaje frente a Kazajistán, pese a que su calendario preveía este torneo, relativamente cercano a Astaná.
Ahora, el marplatense trasladará su esperanza al dobles, donde con el chileno son los principales preclasificados y se enfrentarán en primera ronda a los tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana. Allí, la dupla sudamericana buscará seguir ascendiendo en el ranking de la carrera al Masters de Londres, donde están en el décimo tercer escalón.
Para mañana está previsto el estreno del zurdo bahiense Guido Pella, integrante del equipo argentino de Copa Davis que perdió el fin de semana en Kazajstán y descendió al Grupo Americano. El jugador bonaerense, ubicado en el sitio 71° del ranking, se topará con el serbio Dusan Lajovic (80°).
Este certamen de la antigua capital de Rusia se disputa bajo techo y sobre superficie dura, y reparte un millón de dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.
Kicker en Francia
Por otra parte, Nicolás Kicker, el único albiceleste presente en el ATP 250 de Metz irá hoy por una victoria importante ante el alemán Yannick Madden (186º). Cabe destacar que será el primer enfrentamiento que sostendrán el tenista nacido en Merlo con el germano que arribó al cuadro principal como lucky loser.
El ganador de ese encuentro se medirá en la siguiente instancia con el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet (30º) y el uzbeko Denis Istomin (82º). El torneo galo, cabe recordar, se juega sobre carpeta y reparte 482 mil euros en premios.