MADRID (AFP).- Líder de la Liga, el Barcelona deberá empezar la vida sin Ousmane Dembelé, su fichaje estelar para esta temporada que se lesionó el sábado, hoy ante el Eibar en la quinta jornada, mientras el Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo para jugar mañana frente al Betis.
Los azulgranas han firmado un inicio impecable en Liga con cuatro victorias en cuatro partidos, pero su triunfo 2-1 el sábado en Getafe quedó empañado por la lesión de Dembelé, que estará fuera de los terrenos de juego unos cuatro meses.
El hombre llamado a reemplazar a Neymar, convertido en el jugador más caro de la Liga (105 millones de euros+ 42 en bonificaciones), sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y será operado el martes en Helsinki.
Habrá que esperar a 2018 para volver a ver al tridente LSD (Lionel Messi, Luis Suárez y Dembelé), que se había mostrado muy prometedor hoy en el inicio de la Liga de Campeones ante la Juventus (3-0).
Sin el francés de 20 años el técnico azulgrana Ernesto Valverde deberá encontrar su sustituto en el once. Entre los candidatos el extremo Gerard Deulofeu, el delantero Paco Alcácer, el mediapunta Denis Suárez o el multiusos Aleix Vidal.
Mejores noticias para el Real Madrid, que recupera a Ronaldo después de que cumpliera cinco partidos de sanción por haber empujado a un árbitro en la Supercopa de España.
Además, el tercer candidato al título, el Atlético de Madrid, regresa a la Liga tras haber inaugurado el sábado su flamante nuevo estadio Wanda Metropolitano, venciendo 1-0 al Málaga con un gol de su estrella Antoine Griezmann, que busca la regularidad tras un inicio marcado por una sanción de dos partidos. Tendrá una dura tarea el miércoles en el Nuevo San Mamés, el templo del Athletic Bilbao.