LA PLATA (NA).- Huracán se hizo fuerte en su visita al Bosque, y venció anoche 3-1 a Gimnasia para alcanzar la segunda victoria consecutiva en la Superliga (tercera al hilo contando un triunfo en la Copa Argentina) y mantenerse a tres puntos del dúo de punteros.
La gran figura en La Plata fue Ignacio Pussetto, que metió un doblete y asistió para el tanto de Ramón Ábila, que había abierto la cuenta en la media hora de partido.
Nicolás Colazo achicó diferencias para el ‘Lobo’, cuando el ‘Globo’ estaba 2-0, y después Marcos Díaz se encargó de cuidar el triunfo con buenas intervenciones, hasta que sobre la hora, Pussetto puso cifras definitivas.
El equipo de Parque Patricios fue más en la mitad inicial, en la cual manejó más la pelota. Y llegó al gol luego de una buena jugada colectiva en la cual Ábila la empujó luego de un pase de Pussetto.
En la segunda mitad, Gimnasia no encontraba la pelota y Huracán, que aceleraba en el cuarto final de la cancha, aumentó la ventaja. Esta vez, los roles se invirtieron: centro de Wanchope y definición de Pussetto.
En el tramo final del encuentro, los platenses arrinconaron a Huracán, que aguantó gracias a la falta de puntería del rival y a que Marcos Díaz respondió muy bien cuando fue exigido. Pussetto, ya en tiempo de descuento, liquidó el partido.