Poker de Messi ante el Eibar

MADRID (AFP).- Con el entrenador de la Selección argentina de fútbol Jorge Sampaoli en las tribunas, Lionel Messi anotó ayer cuatro tantos para la goleada del Barcelona sobre el Eibar (6-1), que le asegura terminar como líder la quinta fecha de la Liga de España.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro goles (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

El técnico Ernesto Valverde se decidió por las rotaciones, algunas obligadas, como la del francés Ousmane Dembelé, operado ayer en Finlandia y al que sus compañeros apoyaron saltando al campo con una camiseta de ánimo, y otras por descanso, como la del uruguayo Luis Suárez.

Quizás por ello fue el Eibar el primero que dispuso de una enorme ocasión de gol, en un mano a mano que Sergi Enrich falló ante Marc André Ter Stegen (3).

El arquero alemán volvió a protagonizar una acción decisiva al rechazar un peligroso disparo del japonés Takashi Inui (9).

Al Barcelona le costó entrar en el partido y se vio favorecido por una discutida decisión arbitral en una caída del portugués Nelson Semedo que el colegiado señaló como penal.

Y Messi no falló desde los once metros (20).

El equipo vasco siguió intentándolo y se acercó con peligro al área de castigo azulgrana, pero para entonces la bestia Messi ya se había despertado y no iba a tardar en erigirse en protagonista, una vez más, en un partido del Barça.

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

Con esta victoria, el Valencia se coloca tercero con 9 puntos, a cinco del Barcelona.

 

 

Lionel Messi y sus compañeros celebran la goleada de ayer.