LA PLATA (NA).– Estudiantes de La Plata quedó anoche eliminado en los 16avos de final de la Copa Sudamericana al perder 1 a 0 frente a Nacional de Paraguay (2-0 en el global), en otra pobre actuación del equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, que quedó cuestionado por los hinchas.
El defensor Miguel Jacquet anotó el único tanto del partido cuando promediaba el segundo tiempo y sentenció una serie que lo tuvo como dominador en el global, y que ahora será rival de Independiente en los octavos de final.
Después del 0-1 recibido en Paraguay, Estudiantes estaba obligado a ganar en La Plata y tratar de no recibir goles, pero no pudo encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo que propuso el conjunto guaraní.
Con la bandera de Jonathan Santana y las atajadas de Santiago Rojas, el equipo paraguayo estuvo muy ordenado y jugó con la desesperación de un rival al que no se le cayeron buenas ideas.
La reprobación -interna y externa- que ya tuvo Matosas en apenas tres meses de trabajo y siete partidos se exhibió una vez más en la cancha para complotarse contras las esperanzas de Estudiantes de dar vuelta la historia.
Si bien la ilusión se mantuvo hasta el descanso cuando se fueron empatados sin goles, el Pincha careció de ideas y casi no abasteció al delantero Mariano Pavone.
Otero y Alemán no fueron incisivos por las bandas, y Lucas Melano no pudo aprovechar su rapidez por las bandas, principalmente porque Nacional se encargó de bloquear todos sus caminos.
Con una sincronización perfecta, los paraguayos jugaron el partido a su ritmo y esperaron el momento para dar el zarpazo final.
Esa chance llegó después de un córner desde la derecha, que Santana bajó de cabeza y encontró a Jacquet, que después de un rebote corto de Andújar clavó el 1-0.
Estudiantes necesitaba ahora como mínimo tres goles para poder seguir con vida en la Sudamericana, donde había llegado luego de ser tercero en su grupo de la Copa Libertadores.
Esta frustración, entonces, se suma a la eliminación sorpresiva que había sufrido en la Copa Argentina y que catapultó la salida de Nelson Vivas como entrenador.