MADRID (AFP).– El Real Madrid (7º) perdió ayer 1-0 en su cancha con el Betis (6º) en la 5º jornada de la Liga española, alejándose un poco más del líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar 1-0 a Las Palmas (12º).
Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria con el tiempo cumplido (94) dio la victoria al Betis en el Santiago Bernabéu.
Los blancos no pudieron con un correoso Betis pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Liga y dominar la mayor parte de un encuentro, en el que los arqueros Keylor Navas y Adán fueron los héroes.
Las oportunidades se sucedieron en ambos equipos, pero sólo el Betis logró concretar cuando Sanabria remató de cabeza prácticamente solo un centro de Barragán en el descuento (94).
La primera derrota blanca en Liga, que corta una racha de 73 partidos consecutivos marcando, deja al Real Madrid en la 7ª posición a siete puntos del líder, el Barcelona, a cinco del Sevilla (2º) y a tres del Atlético (3º).
Los rojiblancos se impusieron 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (8º).
El delantero argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (92).
El Atlético, conducido por el argentino Diego Simeone, acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.
El defensor brasileño del Atlético Filipe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).
Los “colchoneros” se quedan terceros en la clasificación por detrás del Sevilla, que ganó 1-0 a Las Palmas.
Jesús Navas tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para soltar un tiro que dio en un defensa colándose en la valla rival (83).
Los andaluces se quedan a dos puntos del líder, el Barcelona, que el martes se aseguró acabar la 5º jornada de la Liga como líder tras golear al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.
En otro partido de ayer, el Girona no pudo pasar del empate 0-0 con el Leganés, mientras el Deportivo de La Coruña logró salir de la zona de descenso al ganar 1-0 al Alavés con un gol del brasileño Luisinho, en tiempo de descuento en la primera parte (45+1).