RIO GRANDE.- El martes por la noche abrió la cuarta fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera A con el gran cotejo que sostuvieron Defensores ante uno de sus escoltas, Parque Futsal, quien lo tuvo a mal traer a lo largo de toda la noche y estuvo a poco de bajarlo de la cima y de quedarse con su invicto, pero finalmente la victoria quedó a favor del puntero del campeonato por un apretado 5 a 4.
La presión de Parque en la primera etapa fue muy buena, a partir de esta logró que el rival casi no pudiese tener la pelota y sin ella claro está, no generar peligro al arco defendido en éste periodo por Diego Torres, logrando que Defensores jugase el peor primer tiempo que se tenga memoria en esta año.
Pero Parque no fue solo presión, cuando ellos tuvieron la pelota, y fue por lo menos el 60 por ciento de la etapa inicial, la misma la jugaron muy bien desde el fondo sobre todo cuando pasó por la suela del Pampa Carrasco quien se tornó indescifrable para sus marcadores, dado que pocas veces pudieron adivinar por dónde iba a encarar, y a partir que dejaba una marca en el camino, descargaba para alguno de los compañeros que quedaban solos, y así fueron llegando lentamente al arco defendido por el Negro Cruz, que de los diez minutos en adelante fue la figura de su equipo, ya que el rival le llegó muchas veces.
Hubo cuatro minutos donde los orientados por Julio Madarieta le apedrearon mal el rancho al rival, Cruz sacó tres pelotas imposibles y tanto Gonzalo Aranguiz como Jontatan Cárdenas al quedar solos ante el arquero definieron mal por arriba del travesaño. Parque, de haber tenido un goleador neto en cancha en su mejor momento, quizás la historia hubiese sido otra.
Y el gol llegó ante una ventaja que le dio el rival; a los 14:05 Sergio Barrios se ganó su merecida segunda amarilla, dejó a su equipo en inferioridad numérica y en el segundo ataque a fondo de Parque, estos a los 14:39 colocaron el 1 a 0 por intermedio de Carrasco quien entró solo por el segundo palo, siempre el más difícil de marcar.
Una vez que Defensores volvió a tener el equipo completo como que quiso despertar, Facundo Perpetto tomó con mayor decisión la pelota y quiso llevar a su equipo para adelante, pero no todos estaban en una buena noche, y el pivot ya sabía que los necesitaba más que nunca dado que a él no lo dejaron mover a lo largo del 95 por ciento de la etapa.
Pero cuando el funcionamiento colectivo de Defensores no anda, hay que esperar que alguna de sus figuras frote la lámpara, y así fue a los 18:35 cortaron un avance del rival por el medio, la pelota fue a parar a Ema Quiroga y cuando a éste se le jugaron en forma desesperada el último marcador y el arquero, metió un freno pisando la pelota, los dos pasaron de largo y definió con clase de derecha para igualar el match.
Y a cinco segundos del cierre de la etapa el que apareció fue Perpetto quien amagó con irse por el medio, giró hacia la derecha dejando atrás a su marcador y cuando le salió el arquero, cruzó su remate de zurda al segundo palo, dos golazos para dejar a su rival con las manos vacías pese a que había sido muy superior a su rival.
La segunda etapa fue otra cosa, mucho más equilibrada y pese a que Parque llegó rápido a la igualdad por intermedio de Aranguiz, estaba claro que Defensores estaba mejor en el partido, que ya no llegaban tan claro y que ellos estaban más más seguros con la pelota en los pies, pero las llegadas no fueron claras, ni para uno ni para el otro hasta que a los 9:11 Nico Tumkiewicz a la salida de un córner, apareció solo por el segundo palo y colocó el 3 a 2 para Defe.
No tardó demasiado Parque en llegar a una nueva igualdad; llegaron con mucha gente al área rival, una pelota que llegó al área por el aire, no fue bien despejada y el rebote le cayó justo a Maxi Garay quien le reventó el arco a Cruz.
Con Defensores en problemas de faltas, fue Federico Penko quien aprovechó un tiro libre sin barrera a los 14:04 para colocar otra vez a Parque arriba en el marcador, alegría que duró muy poco ya que a los 15:12, Parque se durmió en una salida de tiro de esquina y todos quedaron atentos a la pegada de Perpetto pero dejaron solo a Ema Quiroga quien por el medio del área la clavó arriba de derecha.
Sobre los 17:40, una clara infracción en el borde del área a Paquito Andrade, le permitió a Defensores alcanzar el gol que a la postre significaría el triunfo; Perpetto se paró frente a la pelota amagó jugar el balón hacia un costado, le dio duro de primera al arco, le pelota rebotó en la barrera y le volvió al goleador quien tomó la misma de primera y de derecha, para cruzarla al palo más lejano de todos los marcadores y decretar el 5 a 4.
Los 2 minutos y medio finales fueron bárbaros, porque Parque hizo todo lo posible por llegar a la igualdad y porque Defensores tuvo para liquidarlo de contra, alcanzado de todas maneras, una victoria que le permite seguir invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones, no sin antes haber sufrido más de la cuenta ante un rival que se fue con la cabeza en alto.
Anoche, al cierre de esta edición, estaban jugando los elencos de Metalúrgico ante Unión Antártida Argentina y Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy frente a Amigos-Instituto; mientras que esta noche desde las 22:30 en la Margen Sur, completan Camioneros y el campeón defensor, Club de Amigos.
Defensores Futsal 5 – 4 Parque Futsal
Defensores Futsal: Facundo Perpetto (2), Emanuel Quiroga (2) y Nicolás Tumkiewicz.
Parque Futsal: Cristian Carrasco, Gonzalo Aranguiz, Maximiliano Garay y Federico Penko.
Arbitros: Omar Riquelme y Roberto Montelongo.
Incidencias: Expulsados Sergio Barrios en Defensores y Cristian Carrasco en Parque Futsal, ambos por doble amarilla.
Estrella Austral 3 – 6 Club Municipal
Estrella Austral: Alejandro Morales, Gabriel Adasme y Rodrigo Chávez.
Club Municipal: Matías González (2), Marcelo Muñoz (2), Martín Marimon y Franco Torres.
Arbitros: Omar Riquelme y Roberto Montelongo.
Incidencias: No se registraron.