Dos condenados a prisión perpetua por el crimen de Candela Rodríguez

BUENOS AIRES (NA).- La Justicia de Morón condenó este miércoles a dos hombres a la pena de prisión perpetua por el crimen de Candela Rodríguez, de 11 años, ocurrido en 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Se trata de Hugo Bermúdez, de 59 años, y Leonardo Jara, de 37, quienes fueron sentenciados por el delito de coautores de «privación ilegal de la libertad, seguida de muerte».

En tanto, el tercer acusado, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como «partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad», pero se determinó que continúe en libertad hasta que el fallo quede firme.

La sentencia fue dictada por unanimidad por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Morón: Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera.

Tras conocerse el fallo, Carola Labrador, madre de Candela, rompió en llanto.

Al hablar con la prensa sostuvo que ahora su hija «puede descansar en paz», aunque aseguró que «falta gente por juzgar».

«Seis años de lucha, seis años esperando, seis años diciendo que Bermúdez fue el que abusó de mi hija, pero hoy se hizo Justicia. Aunque falta gente», expresó Labrador, mientras aseguró que «hubo mucha complicidad de la policía y de la política de ese momento».

 

 

 

Carola Labrador, madre de Candela, durante la lectura del fallo que condenó a los autores del asesinato de su hija. Foto NA.